EL CSD no dejará correr con España a los implicados en asuntos de dopaje

Albert Soler copia a Italia y vetará en la selección española a cualquier deportista involucrado en procesos relacionados con el dopaje
admin -
EL CSD no dejará correr con España a los implicados en asuntos de dopaje
EL CSD no dejará correr con España a los implicados en asuntos de dopaje

Foto: Tim de Waele
El nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, anunció en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press que en las próximas fechas se aprobará una resolución que no permita representar a la selección nacional a los deportistas españoles que estén relacionados con algún caso de dopaje.

"Voy a aprobar una resolución por la que no va a autorizarse la participación de deportistas en las selecciones nacionales que compitan tanto en España como fuera en la que se incluyan imputados en procesos penales seguidos por delitos comprendidos en el artículo 361 bis del Código Penal, contra los que se dirija un procedimiento sancionador en materia de dopaje", señaló Soler, que ocupa el puesto que dejó Jaime Lissavetzky.

Esta norma, la de impedir que deportistas que hayan estado o estén involucrados en asuntos de dopaje compitan con la selección, ya está activa en el ciclismo italiano, como pudo comprobarse en los pasados Campeonatos de Italia, en los que ningún ciclista sancionado en algún momento de su carrera deportiva tomaron la salida.

Por otra parte, sin dejar el dopaje como tema, Albert Soler indicó que van a "presentar" un recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León que daba la razón a Roberto Heras y considera que el 'Caso Contador' debería "haberse resuelto antes del Tour de Francia, pero el TAS no ha fallado y tiene todo el derecho del mundo a participar. Espero y deseo que gane, es el mejor".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...