El Dauphiné, prueba de fuego para la rodilla de Dumoulin

El holandés no termina de recuperarse de su caída y posterior lesión en el Giro de Italia
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
El Dauphiné, prueba de fuego para la rodilla de Dumoulin
El Dauphiné, prueba de fuego para la rodilla de Dumoulin

En declaraciones al periódico neerlandés Nos.nl, Tom Dumoulin (Sunweb) dijo que si el próximo Criterium du Dauphiné no va bien, "será difícil conseguir llegar al Tour en buenas condiciones. En ese caso, es posible que tenga que modificar mis aspiraciones. Hace dos semanas pensé que no tendría dudas, pero ahora han surgido esas dudas".

Dumoulin abandonó el Giro de Italia debido al dolor de rodilla provocado por una caída y dijo que todavía sufre los efectos de la lesión, casi tres semanas después. "Todavía tengo algo de líquido en la rodilla, y el cartílago está un poco dañado. Tenía un gran hematoma", dijo Dumoulin en declaraciones recogidas también por Cyclingnews.com.

El holandés reanudó pronto los entrenamientos, pero el dolor le ha acompañado hasta hoy, y utilizará el Dauphiné como prueba para ver si puede ser competitivo en el Tour de Francia: "Pude entrenar bien la semana pasada, pero con algunas sensaciones negativas. Noté que tuve más problemas en la última hora que en la primera hora. Y eso no es lo ideal".

"Si después de unos días en el Dauphiné sigo con demasiado dolor, esto puede provocar desgaste del cartílago. Y tendría que parar. Pero la semana pasada me fue bien. Espero poder continuar en esa línea", afirmó el corredor del Sunweb.

Cuando se le preguntó si aún podía ser considerado uno de los favoritos para el Tour, Dumoulin se mostró precavido. "Eso me parece un poco prematuro, no es así como me siento en este momento", bromeó Dumoulin. "Pero espero que pueda cambiar en las próximas semanas".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...