El día de Ventoso

"He recuperado mi sitio en el ciclismo"
admin -
El día de Ventoso
El día de Ventoso

El 16 de septiembre de 2010 ya está entre las fechas más importantes de la vida de Fran Ventoso, un cántabro de Reinosa que suma 28 años y al que le va la velocidad. No ha llegado el ecuador del día y ya puede presumir de ser el gran protagonista de la jornada. Convocado por De Santos para representar a España en el Mundial de Melbourne y confirmado por Abarca Sports como nuevo fichaje del Team Movistar.

"Recordaré este gran día como un punto de inflexión en mi carrera deportiva. Después de pasar por todas las fases por las que puede pasar un deportista, me encuentro de nuevo en lo más alto, representando a mi país en un Mundial y fichando por uno de los mejores equipos del mundo". Así se muestra Ventoso, quien hace cinco días levantó los brazos en la París-Bruselas ante corredores de la talla de Romain Feillu, el hermano de Brice, la pareja de moda durante los dos últimos años en Francia.

Un triunfo que sirvió, un motivo más, para que Jose Luis de Santos confiase en él y le incluyese en el 'nueve' que hoy hacía público. "He luchado mucho por ganarme una plaza para el Mundial. Sólo he pensado en eso y he planificado todos los entrenamientos y competiciones de cara a e esa cita. Todo esto me ha hecho crecer como persona y darme cuenta que a base de trabajo y sacrificio podemos conseguir lo que nos propongamos", comentaba un eufórico Fran Ventoso que esta temporada ya cuenta con cuatro victorias en su botín. Además del reciente triunfo en Bruselas, el cántabro ya se había impuesto en etapas de la Vuelta a Andalucía, de la Ster Elektrotoer y de la Vuelta a Madrid, además de la plata cosechada en el Nacional de Albacete.

Pero ésta, la de su entrada en la selección española, no iba a ser la única noticia positiva del día. Después de una vida caminando por una senda repleta de obstáculos, aquel rechazó de la oferta de Matxin en 2007 por, pensó él, no ajustarse a su calidad, aquel positivo que nunca fue positivo y sí un despiste que le costó su puesto en el Andalucía, tras su aventura por Italia, por fin le llega la oportunidad que siempre había soñado. Eusebio Unzue le ha hecho un hueco en la plantilla del Movistar para 2011. "He peleado mucho estos años atrás para recuperar mi sitio. Una vez que lo consigues, sólo queda seguir trabajando y aprovechar la oportunidad. No puedo estar más contento de formar parte de uno de los mejores equipos del mundo. Estoy súper agradecido a Unzue por confiar en mí y devolverme al Pro Tour", indicó Ventoso en su día más feliz.

Galería relacionada

El día de Ventoso

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...