El entorno de Contador desmiente su segundo positivo

Jacinto Vidarte, su responsable de prensa, niega la información del New York Times e insiste en su inocencia
admin -
El entorno de Contador desmiente su segundo positivo
El entorno de Contador desmiente su segundo positivo

Las reacciones ante la noticia publicada por el 'New York Times' repitiendo la hipótesis de un segundo positivo de Alberto Contador no se han hecho esperar en España. Jacinto Vidarte, responsable de prensa de Contador y uno de los hombres de confianza del ciclista, junto a su hermano Fran ha declarado en Eurosport que el positivo del que habla el periódico neoyorquino "es totalmente falso. No hay ningún otro positivo", subraya Vidarte, para dejar claro que "los controles que se le hicieron a Alberto el día 20 de julio", de los que 'The New York Times' dice que contienen restos plásticos en una cantidad que supera en ocho la permitida, "dieron todos negativo".


Vidarte ha querido recordar a través de Eurosport que "esta información es simplemente una repetición de lo que salió en L'Equipe y otros medios en Alemania. No hay la más mínima constancia de que exista un test para la detección de estos restos plásticos". Además, Vidarte ha añadido que ese hipotético control no tiene demasiado rigor ya que para su elaboración "se han empleado productos no homologados".


Jacinto Vidarte, además, ha sido claro al señalar que Contador "nunca jamás se ha hecho una transfusión. La única manera de que se paren las especulaciones es que los organismos pertinentes se pronuncian al respecto y que se dictamine sobre el caso de Alberto. Todo esto es una campaña de presión para que la UCI se vea obligada a castigar al corredor".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...