El equipo Euskadi ya rueda

El antiguo Orbea, que ha dado pistoletazo de salida a su temporada 2013 en Palma de Mallorca, se presentó el pasado miércoles
admin -
El equipo Euskadi ya rueda
El equipo Euskadi ya rueda

Miguel Madariaga ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi, así como el nuevo maillot, inspirado en el que lucieron hace 20 años en los inicios de la Fundación Ciclista Euskadi los corredores del Equipo Euskadi, como Agustín Sagasti, Gorka Gerrikagotia y Thierry Elizalde, entre otros.

Miguel Madariaga ha presentado orgulloso el nuevo maillot, que portaban los 10 integrantes del nuevo Equipo Euskadi, sucesor del Orbea Continental, maillot con el que los corredores de la formación continental de la Fundación Ciclista Euskadi competirán a lo largo de la temporada 2013, arrancando hoy en el Trofeo Palma.

Además, durante el acto, Miguel Madariaga ha repasado detalladamente las claves del nuevo proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi, basado en los siguientes pilares:

- Equipo Continental Euskadi: 10 corredores, de los cuales 4 son vizcaínos, 4 gipuzcoanos, 1 alavés y 1 formado en Álava.

- Equipo sub23 Naturgas Energía: 17 corredores, de los que 7 son nuevas incorporaciones, 6 de ellos provenientes del campo juvenil.

- Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi: liderada por la profesora Dorleta Zorrilla, por sus instalaciones pasan cada año más de 3.600 niños y niñas.

- Escuela de BTT del Txorierri Naturgas Energía:
este año contará con la participación de alrededor de 30 niños y niñas (impulso del ciclismo femenino). Hará hincapié en la seguridad vial.

PLANTILLA  DEL EQUIPO CONTINENTAL EUSKADI 2013

Haritz Orbe
Aritz Bagües
Illart Zuazubiskar
Carlos Barbero
Mikel Bizkarra
Igor Merino
Jon Larrinaga
Mikel Aristi
Mikel Iturria (nueva incorporación)
Unai  Iparraguirre (nueva incorporación)

Galería relacionada

El equipo Euskadi ya rueda

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...