Andrea Manfredi, entre las víctimas del accidente de avión de Indonesia

El italiano de 26 años -que corrió en el Bardiani-CSF en 2014 y 2015-, fallece en el siniestro aéreo en el Mar de Java. Tras retirarse del ciclismo profesional, fundó la marca de ciclocomputadores Sportek.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Andrea Manfredi, entre las víctimas del accidente de avión de Indonesia
El ex ciclista Andrea Manfredi, entre las víctimas del accidente de avión de Indonesia

El ex ciclista italiano Andrea Manfredi, de 26 años, se encuentra entre las víctimas mortales del accidente de avión ocurrido esta mañana (madrugada hora española) en Indonesia cuando un Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air se precipitaba sobre el Mar de Java con 189 personas a bordo, 181 pasajeros y ocho tripulantes.

La aeronave desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang y se estrelló instantes después en medio del mar. Varios medios locales indicaron que el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang, un lugar donde la profundidad del agua no excede los 35 metros. Las autoridades descartan que haya supervivientes.

El ex ciclista Andrea Manfredi, entre las víctimas del accidente de avión de Indonesia

Imagen publicada por Andrea Manfredi en su cuenta de Facebook el pasado miércoles, desde Hong-Kong

Entre los pasajeros se encontraba Andrea Manfredi, quien fuera profesional durante dos temporadas (2014 y 2015) en el equipo italiano Bardiani-CSF Pro Team. Antes había corrido una tenporada en el Ceramica Flaminia, de categoría Continental, donde consiguió acabar 5º en la general del Giro della Regione Friuli Venezia Giulia de 2013. Como sub-23, había logrado en 2012 una victoria de etapa y la 3ª posición de la general en el Giro del Valle de Aosta. Se retiró del ciclismo al finalizar la temporada 2015 y posteriormente fundó la empresa de ciclocomputadores Sportek.

Su nombre apareció en la lista de pasajeros de ese vuelo publicada en la web indonesia Kamparan, posteriormente confirmada por el presidente de la aerolínea. Según publica La Repubblica.it, Manfredi salió el 17 de octubre desde el aeropuerto de Pisa con destino a Hong Kong, y ayer se encontraba en Yakarta (Indonesia), desde donde publicó en su cuenta de Facebook varias imágenes montando en bicicleta por las calles de la capital asiática.

Su ex equipo, el Bardiani-CSF, también ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Descansa en paz, Andrea. El Bardiani-CSF expresa sus condolencias a la familia y a todos los seres queridos de Andrea. La memoria de un chico serio y enamorado de su deporte permanecerá indeleble en las mentes de todos aquellos que, en estos años, han tenido la suerte de conocerlo", dice el mensaje del equipo italiano en el que militó durante dos temporadas.

En los dos años que estuvo en el Bardiani-CSF compartió equipo con ciclistas que actualmente corren EN escuadras World Tour como Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo, que la próxima temporada militará en el Katusha-Alpecin), o Sonny Colbrelli (Bahrain Merida), quien se despedía de su ex compañero a través de un mensaje en Twitter.

Las cuentas de redes sociales de Andrea Manfredi se han llenado de mensajes de amigos despidiéndose del joven ex ciclista, de 26 años, que vivía con sus padres en la localidad de Marina di Massa, en la región italiana de la Toscana.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...