El Extremadura no sacará equipo profesional en 2009

Alfonso Rodríguez creará una escuadra élite- sub23 con el patrocinio de la comunidad autónoma
admin -
El Extremadura no sacará equipo profesional en 2009
El Extremadura no sacará equipo profesional en 2009

Punto y final para el Extremadura. El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez no estará la próxima temporada en las carreteras después de que el técnico extremeño no haya conseguido reunir la cantidad económica necesaria para continuar, al menos una temporada más con un proyecto que, ya este año agonizaba desde sus inicios. Se acaba así la aventura del equipo extremeño, que comenzó como equipo continental, categoría en la que militó durante cuatro años, para ascender a inicios de 2008 a profesional.

 

Su director deportivo, Alfonso Rodríguez ha explicado mediante un comunicado que, tras no poder darle continuidad al equipo, ha acordado junto con la Junta de Extremadura crear un equipo elite y sub 23 "de primer nivel" para la próxima temporada. "El equipo pretende incorporar entre 12 y 14 corredores a la plantilla, mezcla de corredores experimentados y jóvenes en formación en la categoría, principalmente estos serán corredores extremeños, algunos de los cuales ya están confirmados", explicó Rodríguez, que no quiso entrar a detallar los nombres de los ciclistas.

 

Se acaba así la andadura de un equipo que vio la luz en la temporada 2004, patrocinado principalmente por la firma alavesa Spiuk. Dos temporadas después, la marca deportiva abandonó el patrocinio y se lo cedió a la Junta de Extremadura, siempre en categoría continental y caracterizándose por su empuje y constante pelea en todas y cada una de las carreras que han disputado. La pasada temporada, Alfonso Rodríguez consiguió ascender a la estructura al rango de equipo continental profesional gracias al aporte económico de los propios corredores, que se convirtieron en el gran sustento del equipo.

 

El Extremadura que echa el cierre deja innumerables recuerdos, especialmente en forma de escapadas y presencia en carrera. Su combatividad a sido el mejor sello de garantía y con el que se desenvolvieron especialmente en Portugal, donde la victoria de etapa en el Troféu Joaquim Agostinho de 2006 conseguida por Fernando Torres les consagró. El gran éxito del equipo les llegó de manera muy temprana, en la persona de Aitor Pérez Arrieta, cuando lideró durante un mes la clasificación UCI Europe Tour. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...