El Footon-Servetto comienza a confeccionar su plantilla

David Vitoria, David Gutiérrez y Michele Merlo, entre las incorporaciones de un equipo en el que De la Fuente, Intxausti y Cobo causarán baja
admin -
El Footon-Servetto comienza a confeccionar su plantilla
El Footon-Servetto comienza a confeccionar su plantilla

Foto: Tim de Waele 

El proyecto de Joxean Fernández 'Matxin' y Mauro Gianneti para la próxima temporada va cobrando forma. Después de asegurar la continuidad de la escuadra gracias a Footon, primer patrocinador sustituto de Fuji, y Servetto, que seguirá siendo el segundo sponsor, el manager suizo y el técnico vasco ya se han puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla, una escuadra que, por el momento se está viendo enormemente afectada por las numerosas e importantes bajas. David de la Fuente fue el primero en cambiar de aires. El cántabro lucirá los colores del Astana en el 2010. A su marcha se unió poco después la de Juanjo Cobo. 'El Bisonte de la Pesa' correrá el próximo año a las órdenes de Eusebio Unzué en el Caisse d'epargne. A ellos se les ha unido ahora Alberto Fernández de la Puebla. El madrileño ha terminado de tramitar su fichaje por el Carmiooro- A Style de Francisco Ventoso. El último que podría unirse a este reguero de salidas es Beñat Intxausti.


La joya del ciclismo vasco tiene aún contrato en vigor con Matxin pero bien es sabida la intención del Euskaltel-Euskadi de hacerse con sus servicios. Intxausti, que durante la Vuelta a España vio como le situaban ya en el seno del equipo naranja a falta tan solo de estampar su firma, tiene varias oferta sobre la mesa. A la de Miguel Madariaga se une la del Garmin, que también ha ,manifestado su deseo de contar con él en 2010 y la del propio Footon-Servetto. El ciclista vizcaíno tiene aún contrato con Matxin, que también quiere contar con él, consciente de que una oferta mejor le hará perder a uno de los valuartes con más progresión de su equipo.


Pero no todo son bajas en el Footon-Servetto. Mauro Giannetti ya ha sellado los contratos de Michele Merlo y Marco Corti, procedentes del Barloworld, Miguel Ángel Rubiano, David Gutiérrez y David Gutiérrez Palacios, éste último hermano de Ivan Gutiérrez, del Caisse d'epargne, Rafa Valls, del Burgos Monumental y el hispano-suizo David Vitoria, procedente del Rock&Racing, con el que retornó al profesionalismo en el 2009 y con el que ha brillado con luz propia durante toda la temporada, gracia a sus dos triunfos en sendas etapas de la Ruta de México y su desgaste extremo en favor de sus líderes en el equipo americano, Óscar Sevilla y Paco Mancebo. Para Vitoria será un salto de calidad en su carrera y contará con la posibilidad de disputar el calendario PRO-Tour y las clásicas del mes de abril, su gran objetivo para la próxima temporada.


A los siete fichajes hasta ahora confirmados, el Footon-Servetto añade a cuatro corredores más del pasado año que continuarán a las órdenes de Matxin. Arkaitz Duran, Alberto Benítez, Ermanno Cappelli y Eros Capecchi serán de la partida para el 2010, todo lo contrario que Josep Jufre, Ángel 'Litu' Gómez y Héctor González a los que la dirección del equipo ya les ha transmitido su deseo de no seguir contando con ellos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...