El Footon-Servetto comienza a confeccionar su plantilla

David Vitoria, David Gutiérrez y Michele Merlo, entre las incorporaciones de un equipo en el que De la Fuente, Intxausti y Cobo causarán baja
admin -
El Footon-Servetto comienza a confeccionar su plantilla
El Footon-Servetto comienza a confeccionar su plantilla

Foto: Tim de Waele 

El proyecto de Joxean Fernández 'Matxin' y Mauro Gianneti para la próxima temporada va cobrando forma. Después de asegurar la continuidad de la escuadra gracias a Footon, primer patrocinador sustituto de Fuji, y Servetto, que seguirá siendo el segundo sponsor, el manager suizo y el técnico vasco ya se han puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla, una escuadra que, por el momento se está viendo enormemente afectada por las numerosas e importantes bajas. David de la Fuente fue el primero en cambiar de aires. El cántabro lucirá los colores del Astana en el 2010. A su marcha se unió poco después la de Juanjo Cobo. 'El Bisonte de la Pesa' correrá el próximo año a las órdenes de Eusebio Unzué en el Caisse d'epargne. A ellos se les ha unido ahora Alberto Fernández de la Puebla. El madrileño ha terminado de tramitar su fichaje por el Carmiooro- A Style de Francisco Ventoso. El último que podría unirse a este reguero de salidas es Beñat Intxausti.


La joya del ciclismo vasco tiene aún contrato en vigor con Matxin pero bien es sabida la intención del Euskaltel-Euskadi de hacerse con sus servicios. Intxausti, que durante la Vuelta a España vio como le situaban ya en el seno del equipo naranja a falta tan solo de estampar su firma, tiene varias oferta sobre la mesa. A la de Miguel Madariaga se une la del Garmin, que también ha ,manifestado su deseo de contar con él en 2010 y la del propio Footon-Servetto. El ciclista vizcaíno tiene aún contrato con Matxin, que también quiere contar con él, consciente de que una oferta mejor le hará perder a uno de los valuartes con más progresión de su equipo.


Pero no todo son bajas en el Footon-Servetto. Mauro Giannetti ya ha sellado los contratos de Michele Merlo y Marco Corti, procedentes del Barloworld, Miguel Ángel Rubiano, David Gutiérrez y David Gutiérrez Palacios, éste último hermano de Ivan Gutiérrez, del Caisse d'epargne, Rafa Valls, del Burgos Monumental y el hispano-suizo David Vitoria, procedente del Rock&Racing, con el que retornó al profesionalismo en el 2009 y con el que ha brillado con luz propia durante toda la temporada, gracia a sus dos triunfos en sendas etapas de la Ruta de México y su desgaste extremo en favor de sus líderes en el equipo americano, Óscar Sevilla y Paco Mancebo. Para Vitoria será un salto de calidad en su carrera y contará con la posibilidad de disputar el calendario PRO-Tour y las clásicas del mes de abril, su gran objetivo para la próxima temporada.


A los siete fichajes hasta ahora confirmados, el Footon-Servetto añade a cuatro corredores más del pasado año que continuarán a las órdenes de Matxin. Arkaitz Duran, Alberto Benítez, Ermanno Cappelli y Eros Capecchi serán de la partida para el 2010, todo lo contrario que Josep Jufre, Ángel 'Litu' Gómez y Héctor González a los que la dirección del equipo ya les ha transmitido su deseo de no seguir contando con ellos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...