El Giro 2012 saldrá de Dinamarca

Se suspende, por el momento, la opción de partir desde Washington hasta que se "defina mejor una logística muy compleja"
admin -
El Giro 2012 saldrá de Dinamarca
El Giro 2012 saldrá de Dinamarca

El Giro de Italia 2012 había apostado por el riesgo, por la innovación, por la originalidad. Se había adelantado al Tour de Francia. Fueron más rápidos que los galos. RCS Sport, por toda la escuadra, allá donde viven las telarañas, anotó un gol a ASO. Angelo Zomegnan, amante del espectáculo, alma de inventor, adelantó, por la izquierda, sin obstáculos en su camino, a toda velocidad, a Christian Prudhomme, su homólogo en la carrera más importante del mundo, la que ve como el Giro le recorta diferencias sin parar, a ritmo rápido, constante, durante los últimos años. La 'Corsa Rosa' saldría desde Washington, en la lejana Estados Unidos, en territorio americano. El sueño de Prudhomme. En su libro de los objetivos por cumplir, una salida desde el país de Obama aparecía subrayada en rojo, en mayúsculas, con el privilegio de la prioridad.

Pero dar allí, tan lejos, en tierra aún por conquistar, el pistoletazo de un evento tan importante, tan grande, que mueve a tantos deportistas, a tantos directores, a tantos mecánicos, a tantas personas, a tanto material, a tantos vehículos, era una misión complicada, muy difícil. Era lo que impedía que el Tour se animase. Era lo que, por el contrario, no parecía problema para Zomegnan, hombre sin miedos, un valiente. Pero no. El mismo problema, idéntico, ha ahogado la ilusión del italiano. El Giro 2012 ya no saldrá de Washington. Se cancela el plan pero no se borra, se mantiene en su cabeza, para un futuro no muy lejano, igual en 2013. "Se necesita definir mejor una logística muy compleja".

Vacante que pasa a ocupar la ciudad que vio nacer, que vio dar sus primeros pasos, a un ganador del Tour de Francia, ahora director de Alberto Contador, al mando del Saxo Bank, Bjarne Riis. Es Herning, en Dinamarca, un municipio de 44.000 habitantes, en el centro de Jutlandia. Desde allí partirá la numerosa caravana del Giro el 5 de mayo de 2012 con una crono individual de nueve kilómetros. Al día siguiente, Herning también será la protagonista, pues los corredores deberán salir y, más tarde, llegar, a dicha localidad. La tercera etapa tendrá como salida y meta a Horsens. Después, Italia dará la bienvenida a su carrera.

"Estamos impresionados por el compromiso y por la profesionalidad de los daneses en su candidatura. A cambio, vamos a trabajar duro para maximizar la visibilidad de las ventajas de Dinamarca. Nuestro lema es 'La carrera más dura del mundo en los países más hermosos del mundo reúnen a las personas más felices del mundo'", señaló RCS Sport en un comunicado emitido a los medios de comunicación.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...