El Giro confirma la presencia de Lance Armstrong en la edición de 2009

El texano insinúa que puede ser su gran objetivo de la temporada

admin

El Giro confirma la presencia de Lance Armstrong en la edición de 2009
El Giro confirma la presencia de Lance Armstrong en la edición de 2009

El ciclista estadounidense Lance Armstrong participará en la próxima edición del Giro de Italia, precisamente la del Centenario/> de la ronda italiana, en la temporada de su regreso al profesionalismo, según anunció hoy la organización de la carrera transalpina y el propio corredor.

 

De este modo, el texano logrará terminar con "una de las grandes cuentas pendientes" que le quedaban como corredor, tal y como afirmó en el vídeo divulgado por los organizadores en el que anuncia su participación en el Italia, donde acudirá con el Astaná, que el año pasado se coronó gracias al español Alberto Contador.

 

"Por fin, puedo confirmarlo. Estaré en el Giro del Centenario, sé cuánto significa para vosotros los italianos, todos pensáis que vendré aquí para preparar el Tour, pero puede ser que venga a Italia para vencer y que el Giro sea mi verdadera carrera de tres semanas de este año", explicó el siete veces ganador de la ronda gala.

 

El estadounidense de 37 años, que se retiró en 2005, competirá desde el 9 de mayo y hasta el 31 como 'aperitivo' para su gran apuesta en pos del octavo 'Tour' el próximo julio, una 'aventura' que se pondrá en ruta en enero con la disputa del Tour Down Under australiano bajo el beneplácito de la Unión Ciclista Inernacional/>, que le permitió competir a pesar de no estar recogido en sus estatutos, que obligan a apuntarse al programa antidopaje con seis meses de anticipación.

 

Y es que pese a no haber sido desvelado aún el recorrido de la primer gran carrera de tres semanas de la temporada, Angelo Zomegnan, director de ciclismo de RCS Sport, organizadora de la prueba, ya cuenta con el atractivo estrella en forma de 'extraterrestre' estadounidense.

 

"Pudimos hablar con Armstrong el pasado 9 de agosto durante la carrera de 'mountain-bike' que corrió en las Montañas Rocosas en la que terminó segundo para confirmarnos su vuelta a la competición y que valoraba correr el Giro y me comentaron sólo una cosa... ¡volaba! Así que decidimos invitarle el 29 de septiembre, coinicidiendo con un viaje mío a Austin (Texas) donde reside", indicó Zomegnan.

 

El director de la ronda recordó que "ningún gran campeón del ciclismo" se había retirado sin disputar un sólo Giro de Italia. "Obviamente Armstrong, que ya ganó el Tour del Centenario, quiere disputar una carrera tan legendaria y estar en nuestro Centenario", prosiguió.

 

Y es que, Zomegnan se refirió al "afecto" que los aficionados italianos tiene por el texano, y valoró el trabajo de su fundación. "El Giro tratará de ayudar a una causa tan importante como sensibilización general contra una lacra como el cáncer", sentenció.