El Giro confirma la presencia del Fuji-Servetto

El equipo de 'Matxin' cuenta con una preselección de doce corredores en el que destacan Juanjo Cobo y Ricardo Serrano
admin -
El Giro confirma la presencia del Fuji-Servetto
El Giro confirma la presencia del Fuji-Servetto

Fotos: Rafa Gómez

No se sale de lo legal pero cuanto menos, es noticioso que el Fuji-Servetto haya recibido el 'sí' de RCS Sport para disputar el próximo Giro de Italia. La escuadra de Joxean Fernández 'Matxin' ha escuchado la buena nueva después de que los organizadores de la corsa rosa hayan hecho pública la lista de los 22 equipos definitivos que disputarán el Giro del centenario y donde figura el nombre del equipo azulón, que no ha precisado de recurrir al TAS para reivindicar la legalidad de su inclusión en el Giro. Así, el Fuji.-Servetto estará presente en la línea de salida de la ciudad de Venecia el próximo nueve de mayo, junto al resto de escuadras confirmadas, entre las que se encuentran el Caisse d'epargne y el Xacobeo-Galicia y con la ausencia, por decisión propia, del Euskaltel-Euskadi.


El Fuji-Servetto, que afrontará en el Giro de Italia su gran objetivo de la primera parte de la temporada, cuenta ya con una preselección de doce corredores de los que saldrá el 'nueve' definitivo. A Juanjo Cobo y Eros Capecchi, fijos en el equipo, se unen los nombres de Ricardo Serrano, Iker Camaño, Alberto Benítez, Ángel Litu Gómez, Jesús del Nero, Josep Jufre, Javier Megías, Héctor González, Ermanno Capelli y Fedrik Kessiakoff.


La del Fuji-Servetto era una inclusión cuanto menos lógica, por su licencia que le acredita como equipo PRO-Tour, a pesar de que tuvo que vérselas con RCS Sport antes de la Tirreno-Adriático por la negativa de los organizadores a permitirles participar en la carrera de los mares y en la Milán-San Remo, en las que finalmente participaron. Como la escuadra de Matxin, estarán las equipos con licencia PRO- Tour Astana, Liquigas, Quick Step, el ya mencionado Caisse d'epargne, Bouygues Telecom, ag2r, Garmin-Slipstream, Lampre, Rabobank, Silence-Lotto, Columbia-High Road, Katusha, Milram y el Saxo Bank, además de los continentales profesionales LPR, Acqua&Sapone, Serramenti-Diquigiovanni, Barloworld, Cervélo, ISD y el Xacobeo-Galicia de Álvaro Pino.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...