El Giro modifica la llegada al BlockHaus

A 48 horas del inicio de la carrera, los organizadores se han percatado de la imposibilidad de que los medios de comunicación lleguen hasta la cima
admin -
El Giro modifica la llegada al BlockHaus
El Giro modifica la llegada al BlockHaus

Restan apenas dos días para que comience el Giro de Italia y el recorrido parece no estar definido al 100 %. Y es que, a escasas 48 horas de que as escuadras salten a pedalear por el Lido de Venecia, donde tendrá lugar la primera etapa, la contrarreloj por equipos, la organización de la 'corsa rosa' a tomado la decisión de modificar la 17º etapa que iba a llevar al pelotón hasta lo más alto del BlockHaus en una jornada "unipuerto" de 83 kilómetros. RCS Sport se ha percatado de que los medios de comunicación, especialmente las televisiones no podrán subir hasta la cima y han acordado restar cuatro kilómetros a la subida del BlockHaus.


Así pues, la subida que iba a ser de 22 kilómetros se quedará en 18, y la llegada estará localizada en el Hotel Mammarosa. A pesar de ello, los cuatro kilómetros de menos que tendrá la ascensión se incluirán a lo largo de la etapa en una vuelta por la localidad de Miglianico, con un trazado que incluye un muro de un kilómetro de longitud y que tendrá rampas que llegan hasta el 20% de desnivel.


Éste es el último de los cambios que el Giro de Italia ha hecho en su trazado una vez que lo dio a conocer en su presentación oficial. Anteriormente, RCS Sport, empresa organizadora de la carrera, tomó la decisión de modificar también la 10º etapa que llevará a los corredores desde Cuneo hasta Pinerolo y que iba a revivir la mítica etapa de Fausto Coppi e incluía las ascensiones al Izoard, Vars y Montegenevre, eliminadas del plano final.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...