El Giro y la Vuelta, los grandes objetivos de Joaquim Rodríguez en 2009

El catalán buscará la próxima temporada rendir al máximo nivel tambíén en las clásicas
admin -
El Giro y la Vuelta, los grandes objetivos de Joaquim Rodríguez en 2009
El Giro y la Vuelta, los grandes objetivos de Joaquim Rodríguez en 2009

Foto: Tim de Waele

Joaquim Rodríguez es uno de esos corredores que mejoran con el paso de los años. Vive su plena madurez deportiva y afronta la próxima temporada con la intención de confirmar todo lo bueno realizado en 2008 y dar otro pequeño saltito, que de producirse le situaría de forma definitiva en la primera línea del ciclismo internacional.

 

"Los objetivos para 2009 son más o menos los mismos que he tenido esta temporada, aunque lógicamente intentaré superar los resultados. El equipo confía en mí para disputar la general del Giro y de la Vuelta y me voy a centrar en estas carreras, pero sin olvidarme de las clásicas del norte, que son pruebas que me encantan y que no se me suelen dar mal...", apunta el ciclista catalán, recordando una curiosidad: "Este año he sido octavo en Amstel Gold Race, en Flèche Wallonne y en Liège-Bastogne-Liège".

 

Las clásicas de perfil quebrado y las grandes vueltas. Ese es el territorio de 'Purito'. El sitio donde puede desarrollar su poderoso ataque en porcentajes exigentes. "Tanto en el Giro como en la Vuelta he demostrado que puedo estar con los mejores en las etapas de alta montaña. Este año me ha faltado un poco de suerte o acierto para anotarme alguna etapa en estas carreras", asegura.

 

Sobre su arranque de temporada, tampoco habrá mucha variación: "Como cada año comenzaré con un programa tranquilo. Me gustaría correr un par o tres etapas en Mallorca y empalmar con Andalucía, que de cara a coger ritmo me viene muy bien. Necesito algo de competición sin forzar al máximo, ya que luego vienen otros objetivos en los que el equipo confía en que llegue bien", comenta el extrovertido corredor de Caisse d'epargne.

 

"El primer objetivo es llegar en forma a Tirreno-Adriático y aguantarla hasta el Giro. ¿Que cómo se consigue eso? Pues haciendo mucho fondo a pulsaciones bajas, sin forzar, trabajando la base. Esa es la manera de poder aguantar más tiempo la forma", explica. "Teniendo en cuanta que este año he sido octavo en tres grandes clásicas, y sexto en la Vuelta y en el Mundial, a poco que mejore estaré más cerca que nunca de los grandes en el podio de una grande o de una medalla en el mundial", concluye el ciclista afincado en Parets del Vallès.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...