El GP d´Isbergues corona a Lauren Kirtchen y Phillipe Gilbert

Una dantesca edición marcada por la climatología estrenaba carrera femenina y volvía a ver al excampeón del mundo con dorsal tras su caída en el Tour.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: GP Isbergues. -
El GP d´Isbergues corona a Lauren Kirtchen y Phillipe Gilbert
El GP d´Isbergues corona a Lauren Kirtchen y Phillipe Gilbert

En su retorno a la competición después de sufrir una grave caída en el descenso del Col de Portet d´Aspet durante el pasado Tour de Francia, el belga Philippe Gibert (Quick Step) se impuso en la edición 72ª del Gran Prix d´Isbergues, cita gala donde batió al francés Christophe Laporte (Cofidis) y en la que su compatriota y compañero de equipo en el Quick Step Florian Senechal acabó tercero.

Una edición marcada por la lluvia y el frío en la que se redujo el recorrido de 200 a 175 kilómetros. Gilbert firmó la 68ª victoria de la formación belga en la presente temporada tras una competidísima prueba, marcada por numerosas ofensivas desde sus albores en las que el propio corredor valón estuvo muy presente.

Dieciocho corredores, inicialmente habían sido una treintena, acabaron destacándose en cabeza de carrera con más de dos minutos de margen sobre el pelotón principal. Una fuga que se fue seleccionando entre numerosos repechos, un tiempo muy adverso y muchas ofensivas. A 30 kilómetros rodaban en cabeza ocho corredores, entre ellos los tres integrantes del podio final.

En la prueba femenina, organizada por primera vez y disputada sobre 126 km, la victoria correspondió a la australiana Lauren Kirtchen. La corredora del FDJ-Nouvelle Aquitaine, en su primer triunfo del año, llegó en solitario a la línea de meta, con 22 segundos de margen sobre un grupo encabezado por su compañera Roxane Fournier.

La corredora británica del Bizkaia-Durango Henrietta Colborne, con un ataque en los últimos cinco kilómetros, peleó por la segunda plaza, pero acabó siendo neutralizada por el pelotón a falta de 100 metros de la línea de meta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...