El H2O no estará en las carreteras

Sergio Pardilla y los hermanos Merino se quedan sin equipo
admin -
El H2O no estará en las carreteras
El H2O no estará en las carreteras

Los Reyes Magos no han traído buenos regalos para el mundo de ciclismo. El equipo H2O que iba a ver la luz en la temporada 2009 ha confirmado que no estará en las carreteras este año. Y lo ha hecho saber después de que la UCI no le haya otorgado la licencia como conjunto continental por no contar con el aval bancario que el máximo organismo del ciclismo estipula en sus normas. Así, 18 corredores que ya estaban fichados, entre los que se encuentran Sergio Pardilla y los hermanos Pedro y Jesús Merino se han quedado sin equipo para la temporada que en pocas semanas dará su pistoletazo de salida con la disputa del Tour Down Under.

 

El proyecto del H2O surgió a mediados del año 2008 cuando el que iba a ser su manager, Max Radoni aseguró contar con un desorbitado presupuesto, que rondaba los 8 millones de euros para formar un prometedor y combativo equipo con todas las garantías para acudir al Tour de Francia, carrera que dio también su beneplácito a que estuviera en la línea de salida en Mónaco, al contar la escuadra con una parte de su licencia monegasca, compartida con la italiana y la luxemburguesa.

 

Así, Radoni comenzó a fichar corredores sin contar aún con un patrocinador solvente y con garantías. A Pardilla y los hermanos Merino se les unieron Luciano Pagliarini, Raivis Belohvosciks, Rubens Bertogliati y Aurelién Passeron procedentes del Scott-American Beef y Patrice Halgand entre otros, que constituyeron la mejor bandera para el maganer en busca de sponsorización. Así hasta completar una lista de 18 corredores que, a finales del mes de septiembre estuvo tentada de aumentarse con los fichajes de Paolo Bettini y Davide Rebellin. 'Il Grillo' finalmente desestimó la oferta y optó por la retirada, mientras que Rebellin puso rumbo al Diquigiovanni de Gianni Savio.

 

Fue precisamente tras la negativa de los dos astros italianos cuando el proyecto más se tambaleó. Tanto que Radoni llegó a asegurar que su proyecto se aplazaba hasta la temporada 2010, pero poco después volvió a salir a la palestra para asegurar que el H2O vería la luz en enero del 2009 y aprovechó también para presentar el maillot con el que sus corredores vestirían a lo largo de la temporada. El 26 de diciembre llegó el último capítulo de la historia, con el rechazo definitivo de la UCI  a la escuadra, que ya había recibido una negativa en el mes de noviembre.

 

Así, los dieciocho corredores que iban a formar la plantilla del H2O se encuentran en pleno mes de enero sin acomodo. La lista la forman los siguientes ciclistas:

-         BAILETTI Paolo

-         BELOHVOSCIKS

-         BERTOGLIATI Rubens

-         DE MATTEIS Micula

-         DRUCKER Jempy

-         HALGAND Patrice

-         IGLINSKI Valentin

-         KUYCKX Jan

-         MERINO Jesús

-         MERINO Pedro

-         PAGLIARINI Luciano

-         PARDILLA Sergio

-         PASSERON Aurélien

-         PELANEK Lubos

-         PIDGORNYJ Ruslen

-         SZCOLNYK Mickael

-         VANGENECHTEN Jonas

-         VAN HUFFEL Wim

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...