El Massi-Tactic, nueva estructura española del UCI Women´s Team

La formación catalana impulsada por el Club Ciclista Baix Ter arranca con once corredoras entre las que se encuentran la gaditana Belén López o Cristina Aznar.
Texto: Ciclismoafondoes. -
El Massi-Tactic, nueva estructura española del UCI Women´s Team
El Massi-Tactic, nueva estructura española del UCI Women´s Team

La familia del ciclismo femenino crece. Impulsado por el Club Ciclista Baix Ter de Torroella de Montgrí, en la tarde de este viernes se presentó en la sede de la firma textil Tactic el Massi-Tactic, un nuevo equipo femenino español de la categoría UCI Women´s Team que afrontará su primera temporada de existencia en este nivel con once corredoras.

Equipo de nuevo cuño, aunque sobre una estructura con una larga trayectoria (creada en 1991 y con equipo femenino desde 2011), el objetivo para este primer curso pasa por lograr invitaciones para pruebas élite del UCI WorldTour, con la Emakumeen Bira y la Madrid Challenge by La Vuelta al frente.

El calendario 2019 arrancará el 10 de febrero en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, tendrá mucha presencia en las pruebas españolas y tampoco dejará de lado ni la Copa de España ni la Copa Catalana.

Publicidad

“Estamos muy orgullosos, somos el único equipo UCI catalán en todas las modalidades de ciclismo. El año pasado participamos en la Semana Ciclista Valenciana y en la Durango-Durango y vimos que teníamos que dar un paso adelante. Llevamos diez meses trabajando para hacerlo realidad”, explica Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter.

“Es un proyecto que será muy grande y estimulante. No ha sido fácil. Hubo una gran inversión de tiempo. Tenemos una ilusión infinita. La apuesta por el ciclismo y el deporte femenino no es fácil en esta sociedad”, aportaba por su parte la joven tarraconense Mireia Benito, de 22 años y una de las once corredoras del plantel.

Además de Benito, la plantilla la completa la gaditana Belén López (34), la corredora más experimentada de todas y con cinco títulos de la Copa de España en su palmarés, entre otros muchos éxitos; y también las madrileñas Sofía Barriguete (18) y Nekane Gómez (19); la valenciana Teresa Ripoll (21), la abulense Sandra Moral (27), la balear Elisabet Llabrés (21) y las catalanas Cristina Aznar (28), Elisabet Escursell (22), Noemí Ferré (27) y Marina Isan (24).

Publicidad
Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...