El Mitchelton-Scott, ganador final de las Hammer Series 2018

La escuadra australiana conquista el título después de una intensa pugna con el Quick Step belga.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Daebong Kim / Hammer Series. -
El Mitchelton-Scott, ganador final de las Hammer Series 2018
El Mitchelton-Scott, ganador final de las Hammer Series 2018

El Mitchelton-Scott selló su victoria en las Hammer series 2018 en la tercera y última cita del calendario, celebrada este domingo en Hong Kong. Un peleado triunfo con el Quick Step belga, cimentado sobre un margen de 47 puntos y que se inclinó del lado de la formación australiana gracias a sus éxitos en las Hammer Series de Stavanger y Hong Kong y a su segunda plaza de Limburgo.

En la jornada dominical de Hong Kong, en una emocionante Hammer Chase, el Mitchelton-Scott se enfrentó al Quick Step en el céntrico circuito de 4,3 kilómetros al que las formaciones tenían que completar cinco vueltas. Después de un vibrante pulso, el Mitchelton-Scott logró aventajar en 18 segundos a la escuadra belga, finalmente segunda en una prueba donde se impuso un Team Sunweb neerlandés espoleado por el rendimiento de Tom Dumoulin.

Antes en el Hammer Sprint, el Quick Step había logrado la victoria, pero los comisarios descalificaron a dos de sus corredores por volver a la competición de forma irregular tras sendos pinchazos y el Mitchelton-Scott también recibió un primer puesto que cimentó su éxito final con su respectiva partida de puntos.

"Ha sido una carrera muy dura, la carrera por puntos y luego la persecución, así que no hemos tenido mucho tiempo para recuperarnos, pero es muy bonita y me gusta mucho. Eso es lo bueno de la serie Hammer, podemos correr en la ciudad, hicimos un circuito en una de las ciudades más grandes del mundo, así que creo que la gente disfrutó mucho del espectáculo que hicimos", explicaba el italiano Matteo Trentin.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...