El Mundial 2014 será en Ponferrada

La ciudad leonesa acogerá el Campeonato del Mundo dentro de tres años
admin -
El Mundial 2014 será en Ponferrada
El Mundial 2014 será en Ponferrada

España está de enhorabuena, Castilla y León, contenta, El Bierzo, feliz. Ponferrada, de casi 70.000 habitantes, pondrá apellido al Mundial 2014, será la sede de la competición que decidirá quién es el afortunado que vestirá el maillot del arco-iris durante los siguientes doce meses. Así lo ha confirmado la Unión Ciclista Internacional tras anunciar que la ciudad leonesa es la única candidata para organizar el Campeonato del Mundo de carretera dentro de tres años.

Después de una rigurosa evaluación y un estudio exhaustivo de los aspectos deportivos y económicos, la UCI ha decidido presentar a Ponferrada como solitaria opción para albergar dicho evento. La noticia se hará oficial durante el Mundial de Copenhage (Dinamarca), que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Tras saborear el Campeonato del Mundo 2013, Ponferrada tomará el relevo de la propia Copenhage, sede en 2011, de Valkenburg (Holanda), en 2012, y de Florencia (Italia), la que le ganó la partida para organizar la edición del ya mencionado 2013. España ya ha acogido el Mundial de 2005, que tuvo lugar en Madrid, los de 1965 y 1997, en San Sebastián, el de 1992, en Benidorm, y los de 1973 y 1984, ambos en Barcelona.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...