El Mundial 2014 será en Ponferrada

La ciudad leonesa acogerá el Campeonato del Mundo dentro de tres años
admin -
El Mundial 2014 será en Ponferrada
El Mundial 2014 será en Ponferrada

España está de enhorabuena, Castilla y León, contenta, El Bierzo, feliz. Ponferrada, de casi 70.000 habitantes, pondrá apellido al Mundial 2014, será la sede de la competición que decidirá quién es el afortunado que vestirá el maillot del arco-iris durante los siguientes doce meses. Así lo ha confirmado la Unión Ciclista Internacional tras anunciar que la ciudad leonesa es la única candidata para organizar el Campeonato del Mundo de carretera dentro de tres años.

Después de una rigurosa evaluación y un estudio exhaustivo de los aspectos deportivos y económicos, la UCI ha decidido presentar a Ponferrada como solitaria opción para albergar dicho evento. La noticia se hará oficial durante el Mundial de Copenhage (Dinamarca), que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Tras saborear el Campeonato del Mundo 2013, Ponferrada tomará el relevo de la propia Copenhage, sede en 2011, de Valkenburg (Holanda), en 2012, y de Florencia (Italia), la que le ganó la partida para organizar la edición del ya mencionado 2013. España ya ha acogido el Mundial de 2005, que tuvo lugar en Madrid, los de 1965 y 1997, en San Sebastián, el de 1992, en Benidorm, y los de 1973 y 1984, ambos en Barcelona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...