El nueve del Caisse d'epargne para el Tour

Luis León Sánchez, la gran referencia de los de Unzué en un equipo donde se barajó incluir a David Arroyo
admin -
El nueve del Caisse d'epargne para el Tour
El nueve del Caisse d'epargne para el Tour

Aún no se ha hecho público pero Eusebio Unzué ya ha hecho las nueve llamadas pertinentes a los corredores que representarán al Caisse d'epargne en el Tour de Francia. Tras la disputa de los Nacionales de contrarreloj y antes de la prueba en ruta, el técnico navarro ya tenía estructurado el equipo con el que acudirá a la ronda gala y ha confirmado a buena parte de sus corredores que ya tienen un dorsal preparado para colgárselo a la espalda el próximo tres de julio en Rotterdam.

 

Como era previsible, Luis León Sánchez será la cabeza más visible del equipo y el hombre que tratará de pelear por la clasificación general. "Este año tiene que dar un salto adelante y tratar de luchar por la general, porque todos los años lo decimos, pero parece que le dan miedo las vueltas de tres semanas", comentó Unzué.

 

También Rubén Plaza es uno de los que la mañana previa a la disputa de la prueba en ruta de los Campeonatos de España desayunó con la palabra del director navarro de que estará en la ronda gala. El valenciano era fijo en la lista desde el mes de enero, pero su rendimiento en los meses previos hicieron saltar las dudas, especialmente la Dauphiné, en la que no rindió, ni como él mismo esperaba, ni como su director pretendía. Finalmente, Plaza sí será de la partida y debutará, por fin, en el Tour de Francia.

 

Como él, José Joaquín Rojas es otro de los fijos. El murciano será la bala para los sprints y el hombre en el que volcarán todas las expectativas para luchar por triunfos de etapa en llegadas masivas. En la vía de conseguirlo se echarán también a la carretera Ivan Gutiérrez y Vasil Kiryienka, que serán los mejores gregarios de confianza para Luis León Sánchez. Y del cántabro tendrá que aprender Imanol Erviti. Será el único navarro del Caisse d'epargne en el Tour de Francia, puesto que Chente García Acosta se quedará en casa.

 La duda de Arroyo

A última hora, Unzué ha decidido incluir al joven Rui Costa. El portugués se ha ganado su puesto con creces después de su exhibición de condiciones en la Vuelta a Suiza y al enfundarse el maillot de campeón de Portugal de Contrarreloj. Por último, la representación francesa correrá a cargo de Christophe Moureau y Matthieu Perget en una plaza, la última, que debería haber sido para Arnaud Coyot pero que no podrá cubrir por su rotura de cadera en la Vuelta a Suiza.

 

A punto ha estado de quedarse sin vacaciones David Arroyo. El segundo clasificado del pasado Giro de Italia era una de las opciones que barajaba seriamente Unzué pero que, al no aparecer en la lista de pre-inscritos que obliga el Tour de Francia a presentar meses antes de la llegada de la ronda gala, no ha podido ser de la partida. El técnico navarro quería haberlo llevado a Francia y trató de mediar con la UCI, pero el organismo que preside Pat McQuaid no ha dado su brazo a torcer.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LOS NUEVE CORREDORES CON LOS QUE EL CAISSE D'EPARGNE ACUDIRÁ AL TOUR 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...