El nuevo Jumbo-Visma, un proyecto que busca victorias cualitativas

La escuadra se marca rondar las 33 victorias de esta temporada como objetivo, aunque con el paso más de lograr un podio en una vuelta de tres semanas: Roglic será el jefe de filas en el Giro de Italia y Kruijswijk doblará Tour y Vuelta.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Jumbo-Visma Cycling Team. -
El nuevo Jumbo-Visma, un proyecto que busca victorias cualitativas
El nuevo Jumbo-Visma, un proyecto que busca victorias cualitativas

Con un botín de 33 victorias durante la temporada 2018, catorce firmadas por el velocista neerlandés Dylan Groenewegen y ocho por el esloveno Primoz Roglic, diez de esos éxitos en el WorldTour y cuatro de ellos gestados en la vueltas de tres semanas (tres, en el Tour de Francia) y otros dos en generales (Itzulia, Romandía), el hasta ahora LottoNL-Jumbo ha sido una de las formaciones con más presencia a lo largo del curso. Y especialmente en la vueltas de tres semanas, donde ha contado con presencia en los top-diez del Giro, el Tour y la Vuelta que en el caso de las rondas francesa y española ha sido un top-cinco. En el Tour, además por partida doble.

De cara a 2019, año que a partir del 1 de marzo traerá consigo la llegada de una de las esperadas caras nuevas del nuevo año, el belga Wout Van Aert, el equipo pasa a denominarse Jumbo-Visma y bajo la tutela de la cadena neerlandesa de hipermercados confía en alcanzar un número parecido de éxitos; y sobre todo, que éstas sean victorias más cualitativas. Este viernes presentó plantel y objetivos. Una plantilla de 27 corredores a las que les acompañaron los miembros del equipo profesional de patinaje que también apoya esta marca.

El Jumbo-Visma busca más calidad que cantidad y tras rozarlo en el Tour y la Vuelta se marca el objetivo de lograr un podio en una gran vuelta de tres semanas. Primoz Roglic, cuarto en el Tour, acudirá al Giro de Italia en busca de la victoria. Steven Kruijswijk, quinto en el Tour y cuarto en la Vuelta, será el jefe de filas en las carreteras francesas. Qué pasará en la Vuelta es algo que aún queda abierto, si bien el esloveno nunca ha disputado la ronda española y el neerlandés, que lo ha hecho en cuatro ocasiones, tiene la ronda española en su calendario, como destacó durante la presentación.

“Creemos que Primoz Roglic puede ser un firme aspirante al Giro de Italia”, señalaba este viernes Merijn Zeeman, director deportivo del hasta ahora LottoNL-Jumbo. “El Giro es el principal objetivo y vamos a buscar los mejores apoyos para lograrlo”. “En mi caso”, aporta Kruijswijk, “solo me queda dar un último paso. Vengo de ser quinto en La Grande Boucle y cuarto en la Vuelta. Quiero subir al podio en una gran vuelta y me gustaría conseguirlo en 2019. Mi objetivo es lograr ese podio”. ¿Y Van Aert? “Me gustaría seguir creciendo. Siempre estoy buscando nuevos retos. Esta temporada tuve buenas actuaciones en las clásicas y las ganas de mejorar han crecido mucho”, dice un ciclistas que correrá Milán-Sanremo, Flandes y París-Roubaix. “Las clásicas no han sido nuestro punto fuerte, pero en los últimos años hemos mejorado y en el futuro serán una de nuestras prioridades, aunque vamos a ir poco a poco. Tenemos jóvenes con mucho talento”, concluye Zeeman.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...