El Orbea se presenta con siete caras nuevas para 2010

Alex Díaz sustituirá a Álvaro González de Galdeano como director deportivo de la escuadra que volverá a servir de lanzadera hacia el Euskaltel-Euskadi
admin -
El Orbea se presenta con siete caras nuevas para 2010
El Orbea se presenta con siete caras nuevas para 2010

Siete caras nuevas. Un equipo totalmente renovado, pero con la misma filosofía de siempre. El Orbea volverá un año más a ser la base lanzadera para los jóvenes valores ciclistas vascos. Con el espejo de Romain Sicard, campeón del Mundo sub23 y Jonathan Castroviejo, ambos ya en el Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga ha reunido a los doce corredores que compondrán el Orbea 2010 para dar a conocer el equipo y asentar los objetivos para la campaña.


Una temporada que vendrá marcada por el cambio también en los mandos del equipo. El Orbea estará capitaneado por Alex Díaz, técnico deportivo hasta el momento del Naturgas Energía y que, como buena parte del equipo amateur, da también el salto al continental para suplir a Álvaro González de Galdeano, nuevo técnico del Euskaltel-Euskadi. Díaz contará entre sus pupilos con muchos de los que han sido sus corredores en el Naturgas, como Noel Martín, Mikel Landa, Xabier Zabalo, la jovencísima promesa Jon Aberasturi o Ricardo García, éste último después de haber completado su primera temporada, la de 2009 en el Orbea.


Las otras tres caras nuevas serán el alavés Adrián Sáez de Arregi, procedente del Caja Rural, Jon Izagirre, del Seguros Bilbao y Aritz Etxebarria, del Bidelan, mientras que Andoni Blázquez, Mikel Ilundain, Joseba Larralde y Beñat Urain, junto a Ricardo García repetirán con el maillot del Orbea.


"Es la quinta temporada que auspiciamos el equipo Orbea Continental y creemos que es importante estar detrás de un proyecto que sigue la línea de Orbea. Dar importancia a las personas sobre el resto de las cosas. Queremos formar personas que después serán profesionales. Así ha sido desde siempre y muchos corredores de este equipo militarán mañana en el Euskaltel-Euskadi",señaló Joseba Arizaga, director de Marketing de Orbea.


Miguel Madariaga, por su parte, manifestó la importancia de los equipos de base como el Orbea Continental "porque esta es la fórmula con la que conseguimos campeones como Romain Sicard", ganador del Tour del Porvenir y del Campeonato del Mundo Sub 23 en 2009. El nuevo director de los azules, Álex Díaz, describió al equipo como "un conjunto joven, de formación y con muchas ganas de aprender".





PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER AL COMPLETO LA PLANTILLA DEL ORBEA 2010

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...