El parte de guerra del Xacobeo-Galicia

David García ha tenido que abandonar tras fracturarse el dedo y Mayoz sufrió un golpe en la cabeza
admin -
El parte de guerra del Xacobeo-Galicia
El parte de guerra del Xacobeo-Galicia

Foto: Rafa Gómez

El ciclista del Xacobeo Galicia David García se toma el accidente con resignación. "Me pareció revivir la mala experiencia de hace dos años. Incluso me atendieron en el mismo hospital", comenta, para explicar a continuación la caída: "Iban Mayoz metió la rueda en un bache y le saltó la cadena. Dio una pedalada en falso, se desequilibró y vino a golpear la rueda trasera de mi bicicleta. Al mismo tiempo también tocamos a Serafín Martínez, que iba a mi lado, y se fue por un barranco, aunque él pudo seguir en carrera".

Además de la fractura en un dedo, presenta múltiples contusiones. "Lo que más me preocupan son unas molestias en el hombro. En el hospital no me apreciaron ninguna fractura, pero de todos modos al llegar a casa me someteré a una revisión más profunda, porque ya estuve echando cálculos y si tuviese algún tipo de fisura andaría con el tiempo justo para el Giro de Italia. Tras la fractura de clavícula en 2007, reaparecí a principios de mayo. Si es sólo la fractura del dedo podré volver a los entrenamientos de inmediato".

Sobre las sensaciones que estaba encontrando en su primera carrera de la temporada, añadió: "Lo que me esperaba. No estoy todavía en forma y sabía que tocaría sufrir un poco. La primera etapa fue muy exigente. El perfil no reflejaba la dureza. Tenía repechos continuos, algunos del quince por ciento; y al final de la jornada habíamos superado un desnivel de 2.600 metros, que no está nada mal a estas alturas de la temporada. En esta segunda etapa se iba más tranquilo. Daba el aire de cara y a rueda en el pelotón se iba con cierta comodidad. Los que peor lo pasaban eran los escapados y aquellos a los que les tocaba tirar en el pelotón".

Por su parte, Iban Mayoz comenta también el incidente: "Cogí un bache, se me salió la cadena y di una pedalada en falso, con la mala fortuna de que me fui encima de los compañeros. Al principio se pensaba que lo que David podía ser una fractura de clavícula. Por suerte, fue menos de lo que se pensaba. Menos mal. Yo ahora estoy bien. Me di el golpe en la cabeza, pero es nada. En lo deportivo, como era previsible, estoy viendo que todavía me falta. Pero es normal, porque estamos empezando la temporada y debo estar bien para más adelante".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...