El Pedal de Frodo entrega sus premios a los mejores del año

Emotiva gala en el Altar de Santapolonia de Iurreta homenajes Óscar Freire y Víctor Cabedo
admin -
El Pedal de Frodo entrega sus premios a los mejores del año
El Pedal de Frodo entrega sus premios a los mejores del año

El pasado jueves fueron entregados en Iurreta, concretamente en el Altar de Santapolonia, los II Premios El Pedal de Frodo a los mejores ciclistas de este año que está a punto de finalizar. Unos premios que nacieron en 2011, organizados por la web ciclista www.elpedaldefrodo.com, con el objetivo de hacer un pequeño homenaje a todos esos guerreros de la bicicleta que nos hacen vibrar día tras día y que, por votación popular, premian la buena temporada de algunos de ellos. En este 2012 la cita, que congregó a numerosos ciclistas de todas las categorías y a un gran número de aficionados, se desarrolló en un bonito ambiente festivo al que contribuyó sobre manera la presencia de los galardonados Oscar Freire (por su Trayectoria), Jonathan Castroviejo (Mejor Joven), Ion Izagirre (Mayor Sorpresa), Arkaitz Durán (Mejor Amateur), Irene Usabiaga (Mejor Promesa Femenina), Egoitz Murgoitio (Mejor Corredor de Ciclocross) y Eneritz Iturriaga y la Asociación Garmitxa, que también recibieron su homenaje particular. 


La Gala también contó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Víctor Cabedo, José María Sánchez, Iñaki Lejarreta, Juan Carlos Vicario, Félix Ordóñez, Pelayo González y Victoriano Fernández y con los Trofeos al Recuerdo y los enormes aplausos para los allegados de Víctor Cabedo (Dorleta Zorrilla, a quien Mikel Landa entregó su trofeo) y José María Sánchez (sus padres, Rafael y Carmen). Así mismo, también hubo menciones especiales y obsequios para otros ciclistas aprovechando que entregaban o recogían algunos galardones: Guillermo Prieto (3º en el Tour de Francia de ciclismo adaptado), Cristina Alcalde, Pedro Horrillo, David Seco y Ane Santesteban (quién recibió el Premio como Mejor Fémina de su compañera Anna Sanchis). 

Y entre los asistentes que no quisieron perderse la segunda Gala de Premios El Predal de Frodo también se encontraban otras muchas caras conocidas como David López, Omar Fraile, Iker Camaño, Aitor Galdós, Koldo Fernández de Larrea, Dorleta Eskamendi, Mireia Epelde, María del Mar Solera, Sabino y Iosu Angoitia, Iñaki Gastón, Julen Zubero, Ibai Salas, Borja Abasolo, Juan Mari Guajardo y su hermana Mónica y los periodistas Ainara Hernando y Jon Beunza. 

La organización estima que “todo ha salido bien y estamos muy contentos de que tantos grandes ciclistas se hayan acercado a nuestro modesto evento, nuevamente nuestras expectativas han sido superadas con creces y no podemos sino dar las gracias de corazón a todos los premiados, ciclistas y aficionados por su presencia”. También quieren agradecer su colaboración e inestimable ayuda al Altar de Santapolonia, Hotel Gran Bilbao, Katering Puntuan, Ciclos Zubero, la Bicicleta, Vinos Zorion, Rótulos Bidico, Hotel Harrison de Amorebieta y a los Boppes Djs. Y finalmente quieren dedicar su Gala a Javi Santín, que fuera colaborador de El Pedal de Frodo quien iba a acudir al evento, fallecido en un fatal accidente con su bicicleta en el monte Oiz esa misma mañana.
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...