El regalo de Navidad de Ciclismoafondo.es

Indurain, Perico, Contador, Pereiro, Bahamontes y Somarriba, os felicitan las fiestas desde París
admin -
El regalo de Navidad de Ciclismoafondo.es
El regalo de Navidad de Ciclismoafondo.es



Fue una idea de Rafa Gómez, nuestro fotógrafo, uno de los mayores aficionados al ciclismo que conocemos y un profesional que lleva cerca de 20 años tomando las mejores imágenes de ciclismo para vosotros. Aprovechando la ausencia de competiciones durante el mes de diciembre de 2007, convocó a los hasta entonces ganadores del Tour (cómo nos hubiese gustado tener también a Carlos Sastre; Ocaña nos envió su maillot desde algún lugar del cielo), para hacer una foto con la que emprenderíamos una serie de reportajes en los que cada uno de estos vencedores nos contase cómo vivió aquella victoria.

Los trámites se comenzaron con dos meses de antelación; todos los convocados mantienen una intensa actividad social y profesional, por lo que resultaría harto complicado reunirlos un día determinado, con un horario realmente restringido (el reportaje se hizo en el día, regresando por la noche a España) y a sabiendas que la climatología en París, a finales de diciembre, no siempre acompaña.

Todos, sin excepción, pusieron todo de su parte para que el reportaje se pudiera llevar a cabo. Eran conscientes que esa imagen llenaría de emoción a los aficionados, a vosotros, y se pudieron sortear todos los escollos que hacían difícil llevar a buen puerto este proyecto.

El trabajo es el que ya habéis podido ver publicado a lo largo de varios números en la revista Ciclismo a Fondo, y ahora podréis disfrutar del making-off de aquella jornada.

Unos cortes del resumen del vídeo se les pasó a todas las cadenas de televisión de difusión nacional; la mayoría lo dieron el día de Navidad; ahora nosotros os mostramos otra parte del material gráfico que refleja lo que se vivió aquel día en los Campos Elíseos.

Esperamos que vosotros también os emocionéis tanto como nosotros al hacer este trabajo.

Y aprovechamos para desearos unas felices fiestas y que podáis cumplir todos esos proyectos con los que afrontaréis el año nuevo.

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...