El retorno de Daniele Colli

Superado el túmor en la rodilla, el corredor de GEOX-TMC vuelve a pedalear
admin -
El retorno de Daniele Colli
El retorno de Daniele Colli

El equipo GEOX-TMC tiene el placer de anunciar el retorno a las competiciones del corredor Daniele Colli. Al ciclista de Milán, nacido en 1982, le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre un tumor en su rodilla, que incluso ponía en riesgo la capacidad de poder utilizar la pierna izquierda. El domingo 19 de junio será un día muy especial en la vida de Colli, puesto que regresará en el Giro de la Toscana.

"Soy muy feliz. Es como volver a nacer de nuevo - afirma Colli -. El diagnóstico fue un golpe duro, puesto que me indicaron que tenía un tumor en la rodilla con el riesgo no sólo de no volver a practicar el ciclismo sino incluso con el riesgo potencial de perder el uso de la pierna. Sin embargo, primero he conseguido superar el mal, luego no he parado hasta conseguir volver a caminar y finalmente he vuelto a pedalear sobre mi bicicleta. Y no sólo a pedalear sino a entrenar como debe hacerlo un ciclista profesional. Quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado durante estos difíciles meses, a mi familia y a mis amigos, que han supuesto un apoyo extraordinario. Y sobre todo quiere agradecer el apoyo de mi equipo y de los patrocinadores, que han tenido la paciencia de esperarme y ayudarme para que yo pueda volver a hacer lo que más amo en la vida: andar en bicicleta. Quiero compensar esa fe devolviéndoles lo mejor que llevo dentro y haciéndolo sobre la bicicleta".

"En febrero en la presentación del GEOX-TMC, en Padua, me presenté con muletas -explica Colli-. Todos mis compañeros hicieron su entrada en el escenario montados sobre la bicicleta. Yo debía haberlo hecho caminando, pero quise a toda costa salir también en bicicleta y pedalear. La pierna todavía me dolía y tuve que apretar mucho los dientes para poder hacer esos pocos metros. Para mí fue un placer inmenso. Luego empecé con los entrenamientos. Primero sólo era capaz de hacer 10 kilómetros y eran interminables. Luego subí a 20, a 30... y cada día me marcaba una nueva meta que cruzar. Día tras día fui incrementando la distancia hasta superar los 100 kilómetros. Fue una sensación maravillosa. Nunca me había sentido tan feliz. La recuperación ha sido muy dura, pero mucho más breve de lo previsto. Los médicos me han comentado que el mérito es del ciclismo, que acostumbra a la persona a sufrir, a trabajar duro y a no rendirse nunca. En los últimos dos meses he podido pedalear a un nivel alto y de acuerdo con el staff médico del equipo tomamos la decisión de regresar a las competiciones el domingo con el Giro de la Toscana. Esta experiencia me ha enseñado mucho. Cuando estaba bien, no pensaba nunca que la vida es un don precioso y un don que hay que disfrutar al ciento por ciento. Cuando piensas en un tumor y en el ciclismo es inevitable mirar la historia de Lance Armstrong. Yo seguramente no ganaré nunca siete Tours de Francia, pero ya he conseguido la victoria más bella: la vida".

"Cuando Daniele nos dio la noticia del tumor fue un golpe duro para toda la escuadra -explica el manager del equipo, Mauro Gianetti-. En estos casos la bicicleta y las carreras y prácticamente todo pasa a un segundo plano. Lo único que cuenta es superar el problema y volver a vivir. Daniele ha tenido todo nuestro apoyo y nos ha demostrado que es un joven muy fuerte. El carácter y la determinación son lo que han conseguido que se recuperase para el alto nivel en un plazo de  tiempo tan corto. Y en este momento para todos nosotros verle de nuevo sobre la bicicleta es la victoria más bella".

Galería relacionada

El retorno de Daniele Colli

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...