El Scott- American Beef debuta con una notable actuación

La clasificación de la montaña para David de la Fuente en la Klasika y el segundo puesto de Cobo en Urkiola avalan a un equipo en el que sus integrantes señalan el "volver a sentirse ciclistas" como el mejor triunfo posible
admin -
El Scott- American Beef debuta con una notable actuación
El Scott- American Beef debuta con una notable actuación

Poco han variado los colores del antiguo Saunier Duval, convertido en Scott- American Beef. Continúan con el mismo tono, aunque algo más amarillos. Igual que los corredores. Siguen siendo los mismos. Combativos y peleones. David de la Fuente fue el único representante de la nueva criatura ciclista en la escapada numerosa que se jugó el triunfo en la Klasika de San Sebastián. Consiguió el premio de la montaña. Reivindicación. Igual que la de Cobo en Urkiola, que a punto estuvo de llevarse la victoria. El amarillo ha vuelto a teñir el pelotón después de que el Saunier Duval decidiera retirarse del Tour de Francia tras el positivo por CERA de Ricardo Riccó y la expulsión de la escuadra de Leonardo Piepoli. Tras aquel mazazo, la empresa Saunier Duval les dejó solos. Matxin y Gianetti se apresuraron en dar continuidad al conjunto y consiguieron que Scott y American Beef firmaran un acuerdo de patrocinio, al menos, hasta fin de temporada.

"Los dos eran patrocinadores antes de que sucediera el caso de Riccó. Scott era la segunda firma del equipo y American Beef ya aparecía en el maillot, pero ahora han hecho un importante esfuerzo para que podamos continuar pedaleando", lo dice Matxin, el cabeza de familia, que se presentó en la línea de salida de San Sebastián con los ánimos renovados. Siempre optimista. "Y ahora aún más", aclara, "sólo por la rabia que tengo dentro y las ganas de ganar". Eso y el apoyo de los aficionados. "Ver a gente con banderas de los nuevos patrocinadores del equipo por San Sebastián, cuando hemos tenido que organizarnos en apenas cuatro días me da más moral".


Al igual que el técnico de Basauri, sus corredores rebosan alegría. Ya han conseguido su mejor triunfo, "volver a pedalear", señala Iker Camaño. "Somos un equipo ejemplar y la afición puede dar su voto de confianza a este grupo porque somos los de siempre", prosigue el vizcaíno. Los mismos que sorprendieron en la Vuelta al País Vasco 2007, con Juanjo Cobo. Los que ganaron también la pasada temporada en Urkiola, con José Ángel Gómez Marchante. Los incansables que también este fin de semana han firmado un más que destacado debut. David de la Fuente consiguió hacerse con el premio de la montaña en la Clásica de San Sebastián. "Para llevar a un solo corredor en la fuga es un gran premio", defiende Matxin.

"Demostrar que somos ciclistas"

En Urkiola, Juanjo Cobo demostró su estado de gracia, pero se quedó a las puertas del triunfo, al ser superado en los últimos kilómetros por David Arroyo. "Corriendo como lo hemos hecho este fin de semana pronto llegarán las victorias", replica Camaño. La misma sintonía del corredor y el director vascos la siguen el resto de corredores. "Lo bueno es que volvemos a correr", apunta Cobo, después de quedarse con la miel en los labios en la Subida a Urkiola. "Hace dos semanas no sabíamos lo que iba a pasar". Incertidumbre total. "Queríamos demostrar que somos ciclistas y deseamos que esto continúe muchos más años, porque lo que pasó en el Tour de Francia no tiene nada que ver con nosotros", argumenta.

El cántabro disputaba el Tour de Francia en el momento que se vio obligado a volver a casa. Otros, como José Ángel Gómez Marchante, no se encontraban participando en la ronda gala. "Estaba entrenando y me llamó Luis Pasamontes para contármelo, pensaba que era una broma", recuerda, y es que "parece que nunca te va a tocar de cerca", pero "se vivieron momentos de muchas incógnitas". El madrileño ya solo piensa en poder correr la Vuelta a España. "La esperanza es lo último que se pierde", repite sin cesar. "Con todo lo que ha pasado, aún seguimos vivos y hasta que no nos digan el no definitivo tenemos la ilusión de poder participar en ella", concluye.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...