El suizo Hirschi, campeón del mundo sub 23

Se escapó del belga Lambrecht (plata) y el finés Hanninen (bronce) en el descenso del Igls para lograr el doblete Europeo-Mundial sub 23. Gran actuación de Jaime Castrillo, 6º.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
El suizo Hirschi, campeón del mundo sub 23
Marc Hirschi, campeón del mundo sub 23

Campeón de Europa hace poco más de un mes en Glasgow (Reino Unido), el suizo Marc Hirschi logra un espectacular doblete al proclamarse hoy campeón del mundo Sub 23 en Innsbruck (Austria). Ha fraguado su victoria en el último descenso del Igls, puerto de 7,9 km al 5,7% que han tenido que subir en cuatro ocasiones, la última de las cuales se coronaba a 14 km de meta.

En la última ascensión al Igls se hizo la selección definitiva, quedando en cabeza Hirschi, el belga Bjorg Lambrecht (quien más atacó y contribuyó a romper el grupo) y el sorprendente finlandés Jaakko Hanninen, con el que nadie contaba pero que ha aguantado con los mejores hasta el final. Por detrás, a pocos segundos, circulaban el ucraniano Mark Padun y el suizo Gino Mader, y algo más retrasados un selecto grupo de siete ciclistas con el español Jaime Castrillo.

Hirschi aprovechó un tramo técnico de curvas en el descenso para acelerar el ritmo y abrir un hueco de 8-10" que resultaría insalvable para sus dos acompañantes de aventura. Se plantó en la línea de meta con 15" de ventaja sobre Lambrecht, que se cuelga la medalla de plata al derrotar en el esprint al finés Hanninen, sorprendente y merecido bronce.

Tras ellos llegaron el suizo Gino Maader (a 35"), el ucraniano Mark Padun (a 37") y sexto, a 45", el aragonés Jaime Castrillo, que ha cuajado una actuación sobresaliente, siempre combativo y rodando entre los mejores. En cuanto al resto de españoles, Ibai Azurmendi ha sido 36º a 5'41"; Jose Felix Parra, 41º a 5'41"; Roger Adriá, 47ºa 8'35"; y Fernando Barceló (implicado en una caída masiva al principio de la prueba), 88º a 21'36"

Nacido en Berna, Suiza, el 24 de agosto de 1998 (tiene por tanto 20 años), Marc Hirschi correrá en 2019 en el Team Sunweb de Tom Dumoulin tras hacerlo hasta ahora en su filial, y entre sus éxitos este año (además del espectacular doblete Europeo-Mundial sub 23) se encuentran una etapa del Tour de Alsacia, una etapa de la Carrera de la Paz sub-23, y una etapa del Istrian Spring Trophy.

CLASIFICACIÓN

El suizo Hirschi, campeón del mundo sub 23

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...