El TAS confirma la sanción del CONI a Valverde

No podrá correr en Italia hasta mayo del 2011, a falta de la decisión de la UCI, que puede extenderlo a nivel mundial
admin -
El TAS confirma la sanción del CONI a Valverde
El TAS confirma la sanción del CONI a Valverde

Varapalo para Alejandro Valverde en su cruzada contra el CONI. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS ha confirmado la sanción del Comité Olímpico Italiano por espacio de dos años contra el murciano. El CONI dictaminó su veto a Valverde hasta mayo del 2011, castigo que se hizo realidad en el mismo momento de que saliera su propia sentencia y que ahora el TAS ratifica, por lo que el líder del Caisse d'epargne no podrá colgarse un dorsal en Italia hasta la primera del próximo año.


Ahora es la Unión Ciclista Internacional quien debe tomar la palabra. La UCI deberá decidir si la sanción impuesta a Valverde en Italia se extiende al resto de países, lo que supondría un parón patra el murciano de más de un año. El próximo jueves comenzará el juicio en la sede del COI, donde la UCI y la WADA se personaran en contra de Alejandro Valverde y la Real Federación Española de Cilcismo por la supuesta implicación del murciano en la Operación Puerto y el encubrimiento que la Federación Española ha hecho del caso.


Los abogados del ciclista ya están preparando el recurso a la decisión del TAS. Según los defensores de Valverde, uno de los árbitros del TAS encargado de dar el veredicto "es parcial y será analizada por el Tribunal Federal Suizo", explican. De demostrarse la teoría presentada por los abogados de Valverde la sentencia del TAS quedaría sin efecto, una decisión, que según los propios defensores del ciclista "vulnera los derechos fundamentales de Alejandro Valverde, especialmente el de su intimidad y el derecho a un juicio justo". Además, recuerdan que "el TAS no tiene competencia para considerar ilegal una decisión tomada por la justicia española".


Ahora falta saber si la UCI, el máximo organismo regulador del ciclismo, extiende a nivel mundial la sanción a Valverde. A través de un comunicado, la UCI ya ha expresado su intención de "iniciar las medidas necesarias para asegurar un suspensión aplicable a nivel mundial". Habrá que esperar, pues a su decisión pero la UCI parece más que decidida a seguir adelante con la guerra que el año pasado comenzó el CONI contra el ciclista murciano.

¿Qué te parece la última decisión del TAS sobre Alejandro Valverde? Opina en nuestro foro

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...