El TAS decidirá en marzo sobre el 'Caso Pellizotti'

El italiano tendrá que esperar hasta ese mes para saber si puede volver a correr
admin -
El TAS decidirá en marzo sobre el 'Caso Pellizotti'
El TAS decidirá en marzo sobre el 'Caso Pellizotti'

Primero, allá por el mes de mayo, en víspera del Giro de Italia, fue suspendido. Luego, en octubre, absuelto. Más tarde, en enero, suspendido de nuevo. Y ahora, cuando la temporada se despereza, cuando los equipos apenas tienen huecos para un nuevo fichaje, Franco Pellizotti, el protagonista de esta 'película', espera, con rabia, por el tiempo perdido, con tensión, porque no sabe si podrá o no correr durante 2011, a la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo, al que la Unión Ciclista Internacional acudió para recurrir la decisión del Tribunal Antidopaje Italiano.

Este último, el 21 de octubre, absolvió al ciclista italiano de las sospechas de dopaje que la UCI mantenía por unos valores irregulares en su pasaporte biológico, por los que fue suspendido por el Comité Olímpico Italiano el 3 de mayo de 2010. La decisión del Tribunal Antidopaje Italiano fue recurrida por el organismo dirgido por Pat McQuaid el 12 de enero de 2011, solicitando una sanción para Pellizotti, que se encontraba negociando un contrato con el Movistar.

Ahora, la fecha definitiva para que este caso, según 'La Gazzetta dello Sport', llegue a su fin, parece situada entre el 3 y el 5 de marzo, cuando el TAS decidirá si sanciona o no al corredor italiano, quien, en declaraciones a 'Tuttobiciweb.com', comentó "no me siento bien. Todo el mundo sabe que el tiempo es importante para un ciclista, incluso un mes. Ya no soy joven". Pellizotti demandará a la UCI por el coste y los daños psicológicos causados por esta situación.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...