El TAS suspende de por vida a Johan Bruyneel

El Tribunal de Arbitraje Deportivo aplica el mismo castigo para el médico español Pedro Celaya, y una suspensión de 15 años para el entrenador José Martí.
EFE. -
El TAS suspende de por vida a Johan Bruyneel
El TAS suspende de por vida a Johan Bruyneel

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha impuesto sendas suspensiones a perpetuidad al ex ciclista y director belga Johan Bruyneel (director de Lance Armstrong en sus exitosos años en los que ganó 7 Tours) y al médico español Pedro Celaya. Además ha decretado una suspensión de 15 años para el entrenador español, José Martí, todos ellos integrantes de los equipos dirigidos por Bruyneel.

La alta instancia arbitral estima probado que entre 1997 y 2007 los tres sancionados "participaron en una elaborada y enormemente eficaz trama de dopaje" en la que el antiguo corredor era "el vértice" y Martí y Celaya "participantes necesarios" en un "extenso y sistemático esquema de dopaje".

Bruyneel dirigió en esa etapa los equipos US Postal y Discovery Channel del estadounidense Lance Armstrong, dopado confeso y ganador de siete Tours de Francia entre 1999 y 2005, que luego le fueron retirados.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...