El tiempazo de Alberto Contador en el Col du Portet

El de Pinto está en los Pirineos reconociendo las etapas del Tour junto a Flecha, como parte de su colaboración para Eurosport, y subió a Strava los datos de su ascensión a este coloso.
Ciclismaofondo.es -
El tiempazo de Alberto Contador en el Col du Portet
El tiempazo de Alberto Contador en el Col du Portet

En su trabajo como comentarista de Eurosport, Alberto Contador se ha desplazado a los Pirineos para participar junto a José Antonio Flecha en los reconocimientos que el catalán hace de las etapas del Tour de Francia. Contador participó en el análisis de las etapas de anteayer, que llegó a Bagnères de Luchón, y en la de ayer, que finalizó en el inédito Col du Portet, y también rodará junto a Flecha en la etapa de hoy, que une Trie Sur Baïse y Pau. Su trabajo, según él mismo explica, “es reconocer puertos igual que lo hacía antes en las semanas previas al Tour. En este caso es para que nuestros espectadores de Eurosport puedan ver etapas en las cuales antes yo era el protagonista y ahora ofreciendo desde fuera mi punto de vista qué podríamos hacer en este terreno”.

Sólo superado por Kruijswijk, Bardet y Barguil

Flecha y Contador grabaron el martes la subida de Portet. Sin embargo, Contador se quedó con ganas y quiso exprimirse en el nuevo coloso pirenaico ayer por la mañana, horas antes de que Nairo Quintana lograse la victoria. No es nuevo que Alberto sigue en un estado de forma magnífico –hace unas semanas registró en Strava una ruta en la que hizo el mejor tiempo de la subida al puerto de La Morcuera por caminos-, pero el tiempo que registró el único ciclista español que ha ganado las tres grandes sólo puede calificarse como espectacular.

En su ascensión por la mañana marcó el mejor tiempo en la subida al Col du Portet desde Saint Lary,  un registro que sólo batieron por la tarde tres gallos de la Grande Boucle, Steven Kruijswijk –que lo mejoró en 5 minutos y 15 segundos-, Romain Bardet -lo superó en 3´45"- y Warren Barguil, por lo que se mantiene como el cuarto mejor tiempo de los 908 registrados, por delante de Nicolas Edet, que concluyó el 24º de la etapa a 8 minutos y 12 segundos de Quintana.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que ni el colombiano ni los otros cuatro ciclistas que quedaron delante de Kruijswijk (Daniel Martin, Geraint Thomas, Primoz Roglic y Tom Dumoulin) han subido sus tiempos y también que Contador afrontó sólo el Col du Portet, mientras que en la carrera superaron previamente Peyresourde y Val Louron. A pesar de todo, lo que está claro es que Contador se divierte con estos piques y que, como él dice, le gusta salir con la bici a full gas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...