El Vancasoleil aparta a Ezequiel Mosquera

El gallego sigue formando parte del equipo pero la escuadra holandesa no le permitirá volver a competir hasta que se resuelva su caso
admin -
El Vancasoleil aparta a Ezequiel Mosquera
El Vancasoleil aparta a Ezequiel Mosquera
Ezequiel Mosquera no puede correr. El Vancasoleil ha decidido apartar al gallego de la competición hasta que su positivo por hidroxietil detectado en la pasada Vuelta a España se aclare. Mosquera no está suspendido por ninguna de las instancias reguladoras, ni RFEC ni UCI ni mucho menos el TAS han dado su veredicto en cuanto al caso, en el que el Comité de Competición español sigue estudiando y analizando para postularse, pero su equipo, que hasta ahora había preferido no pronunciarse, ha decidido apartarle de la competición. Así, Mosquera no tomará la salida en la Vuelta a Andalucía, donde estaba previsto su debut. 

Ésta decisión por parte del Vancasoleil viene en parte motivada por el "aviso" que la Unión Ciclista Internacional le dio hace unos días al declarar que estaban replanteándose quitar la licencia PRO-Tour a la escuadra holandesa después del escándalo propiciado por Riccardo Riccò. Como movimiento desesperado, el Vancasoleil ha respondido al toque de atención de la UCI dejando fuera de la competición a Ezequiel Mosquera. Desde el equipo aseguran que el corredor sigue formando parte del equipo pero mantendrán al corredor alejado de las carreras hasta que la Federación Española no se pronuncie y dicte una sentencia ante el caso.  

"A pesar de que la UCI da permiso al corredor y al equipo para competir, Mosquera queda fuera de la plantilla. Por el momento, el equipo decide espera", dice el Vancasoleil en una nota de prensa. "En noviembre del año pasado el equipo requirió a la UCI no contar los puntos de Mosquera para el Ránking de Jerarquía Deportiva. Todo ello para apoyar el deporte honesto y no sobreestimar el valor del equipo. El Vacansoleil-DCM mantiene una tolerancia cero contra el dopaje", finaliza.
Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...