El Xacobeo-Galicia se prepara para el 2010 sin Óscar Pereiro

El de Mos espera solventar su futuro en los próximos días pero sus opciones de correr a las órdenes de Álvaro Pino se desvanecen
admin -
El Xacobeo-Galicia se prepara para el 2010 sin Óscar Pereiro
El Xacobeo-Galicia se prepara para el 2010 sin Óscar Pereiro

 Foto: Tim de Waele

El Xacobeo-Galicia ya ha empezado a confeccionar su plantilla para la temporada 2010. Después de los rumores que en las últimas semanas situaban a Óscar Pereiro en conversaciones avanzadas con el conjunto de Álvaro Pino, el ganador del Tour de Francia del 2006 ha alejado posturas con el equipo de su tierra y la posibilidad de vestir el maillot del Xacobeo el próximo año es cada vez más pequeña. Pereiro, que espera resolver su futuro "en los próximos diez días", espera a los movimientos del mercado y, "dependiendo de ellos firmaré por uno u otro equipo de las opciones que tengo", explica, estrechando el cerco a dos opciones claras entre dos equipo PRO-Tour "para correr un año más y dejarlo", adelanta.


Mientras Pereiro termine de solventar su futuro, el Xacobeo-Galicia ya comienza a definir la que será su plantilla. Por el momento, ocho son las bajas para el 2010, de las que resalta la de David Herrero, tras su notable participación en la Vuelta a España y las intenciones mostradas hace menos de una semana por el propio ciclista expresando su deseo de continuar a las órdenes de Álvaro Pino. También destaca la de Ivan Raña. El triatleta también deseaba seguir ligado al Xacobeo y continuar así un año más como ciclista profesional, pero el equipo de Pino no le dará esa oportunidad la próxima temporada. Alejandro Paleo, el neoprofresional Héctor Espasandín, Juan Mourón, Iban Mayoz y Pedro Fernández tampoco continuarán vistiendo el maillot gallego, al igual que Eduard Vorganov, que confirmó su traspaso al Katusha.


Así pues, la plantilla del Xacobeo queda en estos momentos con Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo César Veloso, los tres grandes líderes, con contrato en vigor hasta finales del 2010. La directiva del equipo negocia ahora la prolongación de los contratos de Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Marcos García, Carlos Castaño, Vladimir Isaychev y Alberto Fernández. En total, 16 serán los ciclistas que conformen la plantilla del equipo la próxima temporada, tres menos que en 2009 por ajustes económicos.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...