El Xacobeo-Galicia será equipo profesional

El equipo de Álvaro Pino ha recibido la licencia por parte de la UCI, al igual que el Androni de Gianni Savio mientras que el Rock&Racing se queda fuera de la categoría y volverá a ser continental
admin -
El Xacobeo-Galicia será equipo profesional
El Xacobeo-Galicia será equipo profesional

Foto: Tim de Waele 

Llegó la tranquilidad al seno del Xacobeo-Galicia. La Unión Ciclista Internacional ha dado por fin a conocer la lista de equipos definitivos que contarán con licencia continental profesional para el 2010, lista en la que, en un primer momento no aparecía el equipo de Álvaro Pino. La escuadra gallega atribuyó esa ausencia a un problema burocrático y de papeleo, que había hecho retrasar los pagos de la formación y por ello no apareció en la primera lista que la UCI dio a conocer. La espera ha sido larga, puesto que el organismo ciclista prometió hacer públicos los nombres de los equipos el pasado lunes pero acabó demorando la decisión. Hasta ahora. La UCI ya le ha otorgado su plaza entre los equipos profesionales, para unirse así al Andalucía-Cajasur y ser las dos formaciones españolas que militarán en esta categoría, una menos que en 2009 ante la desaparición del Conténtpolis-Ampo.


Junto al Xacobeo-Galicia, también el Androni de Gianni Savio ha sido confirmado hoy entre los equipos continentales profesionales. La escuadra de Michele Scarponi tampoco había sido aceptada en un primer momento, pero Savio siempre se mostró confiado en que finalmente fueran incluidos, como así ha sucedido. Otros que también estaban muy confiados eran la armada española del Rock&Racing. Después de animar buena parte de las carreras del 2009 en las que han participado con equipos de mayor entidad, como en la Vuelta a Asturias o el Tour de California, el equipo capitaneado por Paco Mancebo y Óscar Sevilla se ha quedado sin licencia profesional.


El Rcok&Racing mantenía gestiones muy avanzadas para militar en la categoría gracias a una licencia mexicana que les daría acceso. Todos sus dirigentes e incluso los corredores se mostraban casi seguros de que finalmente se la otorgarían pero no ha sido así y el Rock&Racing deberá correr, al menos un año más como equipo continental.



PÀSA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA LISTA COMPLETA DE LOS EQUIPOS CONTINENTALES PROFESIONALES EN 2010

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...