El Xacobeo muestra su indignación por la no concesión de la 'wild card'

Pedirá a la UCI una argumentación razonada acerca de la decisión que les deja fuera de las carreras PRO-Tour
admin -
El Xacobeo muestra su indignación por la no concesión de la 'wild card'
El Xacobeo muestra su indignación por la no concesión de la 'wild card'

En el seno de la Fundación Ciclismo Galego se ha recibido con sorpresa la no concesión por parte de la UCI de una 'wild card' al Xacobeo Galicia, documento que facilita a los equipos profesionales continentales la participación en pruebas del calendario Pro Tour. Las razones que se esgrimen desde el máximo órgano del ciclismo internacional son las de no haber atendido en el plazo previsto (15 de diciembre) el pago de la tasa correspondiente. A esa cuota fue imposible hacerle frente en el límite preciso por una estricta cuestión de tesorería, pero hubo la máxima predisposición para satisfacerla y se abonó nueve días después (24 de diciembre).  

Tres semanas más tarde, miembros de la Fundación Ciclismo Galego fueron citados en Suiza para defender la solicitud de la 'wild card'. Este hecho, entre otros, hacía pensar que los trámites seguían adelante y daba a entender que, atendiendo al espíritu de la norma y a unos hechos razonables, el plazo no era una cuestión definitiva. De ahí que la sorpresa haya sido mayor.

 

Antes de tomar cualquier otra decisión, la Fundación Ciclismo Galego intentará conseguir de la UCI una argumentación más razonada, desde la humildad y el derecho que le asiste a un proyecto ciclista nuevo y que viene trabajando con fuerza e ilusión por el ciclismo. Nos parece fundamental traer al ciclismo actual la máxima armonía posible y eso sólo puede conseguirse desde posiciones de absoluta racionalidad.

 

Por otra parte, los grandes objetivos del equipo Xacobeo Galicia para la temporada 2009 están centrados en la Vuelta a España y el Giro de Italia, pruebas que no demanda a los participantes la 'wild card' pero sí el pasaporte biológico. Con ese antecedente, la Fundación Ciclismo Galego consideró la necesidad de dotar a sus corredores del correspondiente pasaporte biológico, proceso que tiene en marcha desde antes de que hubiesen sido asignadas las 'wild card'.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...