El Xacobeo no aparece en la lista de equipos profesionales

El conjunto de Álvaro Pino tiene de plazo hasta el viernes para apelar la decisión
admin -
El Xacobeo no aparece en la lista de equipos profesionales
El Xacobeo no aparece en la lista de equipos profesionales

El Xacobeo-Galicia no tiene aún del todo claro su futuro. La Unión Ciclista Internacional ha hecho pública la lista de los 19 equipos admitidos como continentales profesionales y en ella no aparece el equipo de Álvaro Pino. Al Xacobeo le falta por presentar una garantía de solvencia para la próxima temporada, lo que hace retrasar su inclusión en la categoría, a pesar del continuo contacto que, desde la Fundación de Ciclismo Galego aseguran han tenido con la UCI en los últimos días para solventar su particular caso.


Todo queda, pues, pendiente de un certificado que debe ser confirmado en la UCI para que puedan darle el visto bueno al Xacobeo, trámite que no se ha podido llevar a cabo a día de hoy por falta de tiempo pero que la escuadra gallega ya está llevando a cabo para agilizar los trámites y confirmar su presencia en las carreteras. Deberá hacerlo antes del próximo viernes a las doce del mediodía, hora en la que expira el plazo para las apelaciones.


A ellas también deberá recurrir Gianni Savio, puesto que el Androni, relevo del Diquiguiovanni de Michele Scarponi tampoco ha sido incluido en la lista. Tampoco está el Rock&Racing de Óscar Sevilla y Paco Mancebo, a pesar de que, desde la formación aseguraron que se estaban dando los pasos para tramitar el salto a la categoría profesional de cara a 2010 con licencia mexicana. Por el contrario, en la lista sí aparecen el Andalucía-Cajasur, el BMC de Cadel Evans o el Cervélo de Carlos Sastre.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA LISTA COMPLETA DE LOS EQUIPOS ADMITIDOS COMO PROFESIONALES

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...