Elia Viviani reverdece sus laureles en la Cyclassics de Hamburgo

El ganador de la pasada edición, este año en las filas del Quick Step, se impone en un reducido sprint marcado por una caída dentro de los dos últimos kilómetros.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Lukas Schulze / Getty Images / Quick Step. -
Elia Viviani reverdece sus laureles en la Cyclassics de Hamburgo
El pelotón, en uno de los pasos por meta.

Decimoquinta victoria de la temporada, el curso más fértil de su carrera deportiva, para el italiano Elia Viviani. El velocista del QuickStep repitió triunfo en la Cyclassic de Hamburgo en un reducido sprint condicionado por la caída del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) dentro de los dos últimos kilómetros.

Viviani, uno de los hombres rápidos que tomarán parte en la inminente edición de la Vuelta, primer corredor que repite victoria en la cita germana desde Tyler Farrar, batió en la llegada al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al noruego Alexander Kristoff (Emirates). Fue Démare el primero en lanzar el sprint, pero el campeón transalpino le cogió perfectamente la rueda y no tuvo problemas para superarle.

La gran cita de la Ciudad Libre y Hanseática, disputada sobre 216,4 kilómetros, volvió a emerger como una prueba para sprinters; su gran dificultad orográfica, el Waseberg, ese repecho de 700 metros al 10% que se pasa en tres ocasiones, tiene una capacidad de influencia relativa en la resolución de la prueba estos últimos tiempos.

El desarrollo de esta Cyclassic deparó protagonismo para el ciclismo español de la mano de Iván García Cortina (Bahrein-Merida) y el colombiano Winner Anacona (Team Movistar), quienes se integraron en la fuga del día junto al italiano Alessandro de Marchi, el polaco Kamil Gradek y el ruso Evgeny Shalunov. Una fuga que rodó en cabeza casi 160 kilómetros para ser cazada dentro de los últimos veinte.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...