Encuentro entre Mikko Hirvonen y Carlos Sastre

El mundo del ciclismo y los rallyes unidos en el circuito del Jarama
admin -
Encuentro entre Mikko Hirvonen y Carlos Sastre
Encuentro entre Mikko Hirvonen y Carlos Sastre

¿Qué tienen en común un piloto del mundial de rallyes y un ciclista profesional de élite? Sin duda alguna su pasión por ganar y el esfuerzo continuo por ser los números uno en sus respectivas especialidades, pero también por tener que aplicar un constante esfuerzo en cuanto a dosificación, atención a la trazada y aprovechamiento de sus puntos fuertes según sea el tipo de terreno.

Ford, coche Oficial de la Selección Española y también de competiciones como la Vuelta Ciclista a España. Ford España y la Real Federación Española de Ciclismo han organizado en el circuito del Jarama una mañana sencillamente distinta entre ambos ases de la rueda, un en cuentro que ha combinado ambas especialidades y en la que se han vivido multitud de anécdotas. La jornada arrancó con Sastre haciendo de copiloto de Hirvonen durante tres vueltas al Jarama en el asiento de la derecha de un Focus RS y, a continuación, el finlandés se ha sentado junto al español en idéntica acción. Mikko Hirvonen explicó en todo momento los entresijos de la conducción de un coche de elevadas prestaciones al ciclista, que quedó impresionado con la conducción del piloto, al tiempo que en su turno pudo comprobar qué se siente haciendo de copiloto y, sobre todo, cual es la técnica a emplear para superar el desafío que supone seguir a un ciclista de auténtica élite.

Nada más terminar la tanda con el Focus RS, ambos deportistas se enfundaron maillot y coulotte para dar un giro completo a la pista madrileña con sendas bicicletas, en lo que fue un compendio comprimido de las dificultades que ambos se encuentran cuando compiten en la carretera. En este punto, Sastre ayudó continuamente al finlandés a entender cómo aprovechar al máximo las fuerzas utilizando adecuadamente el cambio de platos y piñones.

Al terminar la jornada Mikko Hirvonen ha comentado: "he disfrutado mucho con Carlos montando en su bicicleta. Admiro profundamente el deporte del ciclismo, por lo disciplinados que son los que lo practican.

En una de las cuestas del circuito he sudado muchísimo pero ha sido estupendo.

Hemos dado dos vueltas juntos a la pista. De cara a 2009, nuestra meta en los rallyes es lograr el Campeonato del Mundo y somos conscientes de que, para concretarlo, hay que seguir mejorando en asfalto. Estamos haciendo muchos test y trabajando fuerte en esta superficie para mejorar nuestro rendimiento".

Por su parte, Carlos Sastre ha confirmado que: "ha sido un verdadero placer ser, por un día, copiloto de Mikko Hirvonen; él me ha dado todas las indicaciones para conducir bien ese coche de competición, pero lo que ya ha sido estupendo ha sido pilotar el coche. Yo soy un gran amante del mundo del automóvil y además tener en el asiento de la derecha a todo un subcampeón del mundo de rallyes ha sido un momento inolvidable que me encantaría repetir".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...