Terpstra gana el Eneco Tour en el Kapelmuur

El mítico Muro de Gramont ha sentenciado el Eneco Tour en favor de Niki Terpstra que se benefició del abandono del líder Rohan Dennis por caída y fue segundo en la etapa tras Edvald Boasson Hagen.
Carlos Faba -
Terpstra gana el Eneco Tour en el Kapelmuur
Eneco Tour 2016 / 7º etapa / Bornem - Geraardsbergen / 197 km

El paso por cada uno de los adoquines del Kapelmuur evoca ciclismo histórico, épico y de gran calidad. Y si encima es regado por la lluvia y oscurecido por un manto de nubes, este mítico muro que ha sentenciado durante años el Tour de Flandes cobra una atmósfera especial que propicia días de bonito espectáculo como ha sucedido hoy en el Eneco Tour.

La última vuelta por etapas del World Tour ha recuperado el mítico Muro de Gramont, sobre el que no se pasa en el Tour de Flandes desde 2011 y que regresará en la próxima edición, para decidir su general en una etapa que terminaba en el mismo Geraardsbergen gracias a un circuito al que se daban tres vueltas que también incluía el Bosberg. Y uno de los grandes especialistas en las clásicas flamencas, Niki Terpstra, ganador de la París-Roubaix en 2014 y 2º en De Ronde en 2015, ha forzado un corte en el que se han filtrado junto a él Oliver Naesen (IAM), Jasha Sutterlin (Movistar), Boasson Hagen (Dimension Data) y Bob Jungels (Etixx). Para entonces, el líder Rohan Dennis (BMC) ya había sido eliminado por una inoportuna caída y la general se jugaba entre los integrantes de este grupo de cinco al que perseguía prácticamente sin ayuda Peter Sagan, que tiraba del grupo de elegidos.

Jungels y Sutterlin, que comienza a ratificar su capacidad para brillar en las clásicas flamencas, han cedido debido al ritmo impuesto por Terpstra al paso por el Bosberg y el Kapelmuur, y en cabeza han quedado junto al holandés Naesen y Boasson Hagen, que han terminado llegando juntos a la última ascensión al "Muur", donde se han jugado la victoria de etapa.

El triunfo ha sido para el noruego merced a su mayor explosividad mientras que Terpstra, segundo en meta, ha logrado hacerse con la general por delante de Naesen, que gracias a este corte ha concluido en la segunda plaza. El podio lo ha completado Peter Sagan, que ha finalizado con un gran enfado por la falta de colaboración de sus compañeros de grupo en el intento de caza. El campeón del mundo, gracias a su tercera posición, se sitúa al frente del ranking individual del World Tour y probablemente haya sellado ya su triunfo por primera vez en esta clasificación pues todo parece apuntar que Nairo Quintana, su inmediato perseguidor, no correrá más en lo que queda de año.

Eneco Tour 2016 - 7º etapa

  1. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) 4.28.45
  2. Niki Terpstra (Etixx/HOL) 0.01
  3. Oliver Naesen (IAM/BEL) m.t
  4. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 0.42
  5. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  6. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.46
  7. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) m.t
  8. Jos Van Emden (LottoNL/HOL) 0.48
  9. Ion Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  10. Dmitriy Gruzdev (Astana/KAZ) m.t

Eneco Tour 2016 - Clasificación general

  1. Niki Terpstra (Etixx/HOL) 18.09.37
  2. Oliver Naesen (IAM/BEL) 0.31
  3. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 1.00
  4. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 1.02
  5. Jos Van Emden (LottoNL/HOL) 1.03
  6. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 1.11
  7. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) 1.15
  8. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 1.19
  9. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 1.22
  10. Bob Jungels (Etixx/LUX) 1.31

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...