Enric Mas, “con los pies en la tierra”

El mallorquín afronta la Itzulia con aspiraciones y mirando ya de reojo a la Vuelta a España
Ainara Hernando. Foto: Bettini Photo. -
Enric Mas, “con los pies en la tierra”
Enric Mas, “con los pies en la tierra”

Entre todo el cartel de lujo que tiene la Vuelta al País Vasco, el nombre de Enric Mas no pasa desapercibido. Con sus 24 años, el mallorquín va a compartir en la Itzulia liderato con Julian Alaphilippe en un Quick Step que cuenta además con el ecuatoriano Jhonatan Narváez y Eros Capecchi. “Espero que nos respete el tiempo”, desea Mas, “vengo de una Volta que fue durísima con el clima pero salí bien de allí”.

Enric Mas señala que “vamos a probar la general compartiendo el liderato Alaphilippe y yo, a ver qué tal se nos da”. Confiesa que tiene “muchas ganas. Es mi carrera favorita de la primera parte de la temporada. A ver cómo respondo”.

Ésta es la segunda Vuelta al País Vasco para Mas. El año pasado finalizó en 14º posición. Ya conoce la carrera. “Cada día en País Vasco es crucial. Con el recorrido que hay cualquier etapa puede ser importante”. Avisa que “no le tengo miedo a la crono”, aunque sea llana. “Como aquí se dice: sin más”, bromea. Y tiene claro que “la carrera no quedará sin decidir hasta Arrate”.

Si tiene que vaticinar la posición en la que se ve el próximo sábado dice que “ojalá en el podio pero voy día a día. Tengo los pies en la tierra”. Ante todo eso, pues a Enric Mas no se le suben a la cabeza ni los halagos ni sus esperanzadoras prestaciones. “Es un orgullo que grandes ciclistas digan que soy el relevo generacional pero no me agobia, ¿presión? ¡Como voy a tenerla!”, dice. “Eso me anima a trabajar”.

Tras la Vuelta al País Vasco, correrá las clásicas de las Ardenas, “me han puesto las tres”, señala. Será la primera vez, pues el pasado año solo corrió la Lieja. Ahí tiene claro su papel: “coger experiencia y ayudar al equipazo que vamos a llevar”. Para la segunda parte de la temporada quedará su gran objetivo, la Vuelta a España. El Tour tendrá que esperar. Y tampoco le corre prisa. “Es ilusionante correrlo pero tengo 23 años, vamos poco a poco”. En la ronda española desea “intentar luchar la general y dar un paso más en mi progresión”.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...