Enrique Sanz ficha por el Equipo Kern Pharma

El velocista navarro retorna a la estructura donde se hizo ciclista.
Ciclismoafondo.es / Prensa Equipo Kerna Pharma -
Enrique Sanz ficha por el Equipo Kern Pharma
Enrique Sanz se impone en una etapa de la Vuelta a Castilla y León 2019. Foto: Photo Gomez Sport

Fichaje de campanillas para el Equipo Kern Pharma, nueva formación UCI Continental promovido por la Asociación Deportiva Galibier, que anuncia la incorporación de Enrique Sanz, su decimotercer ciclista confirmado para la temporada 2020.

El velocista navarro llega procedente del Euskadi-Murias, donde ha corrido las dos últimas temporadas y donde ha firmado un gran 2019, en la que ha logrado cinco victorias (tres en la Vuelta al Alentejo, y una en la Vuelta a Castilla y León y GP Internacional Torres Vedras), el mejor balance de sus nueve campañas como profesional.

Enrique Sanz ficha por el Equipo Kern Pharma

Enrique Sanz se vistió de amarillo en la 1ª etapa de la Vuelta al Alentejo 2019

Sanz se formó en el seno del Equipo Lizarte, conjunto amateur de la Asociación Deportiva Galibier. Vestido de ‘rosa’ firmó siete victorias en tres temporadas que le valieron para fichar en 2011 por Movistar Team, donde permaneció cinco años (2011-2015).

“Cuando pasó por el Equipo Lizarte, Enrique Sanz dejó su sello de ganador”, explica Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Su rendimiento y su punta de velocidad darán presencia al Equipo Kern Pharma a lo largo de todo el calendario. Dado que ha pasado por todas las categorías del ciclismo, nos aportará también veteranía. Pensamos que en nuestro seno se encontrará muy cómodo, ya que él será el primero que aprenderá enseñando y compartiendo su experiencia con los demás, que es la mejor manera de aprender. Confiamos en que esta relación dure muchos años”.

Enrique Sanz ficha por el Equipo Kern Pharma

Enrique Sanz en una de sus victorias en la Vuelta al Alentejo

Entrevista Enrique Sanz

¿Qué balance trazas de tu paso por Euskadi-Murias?

Han sido dos temporadas muy buenas: las mejores de mi carrera profesional. Estoy muy contento, aunque no completamente satisfecho porque la segunda mitad de 2019 no ha colmado mis expectativas. No obstante, lo más importante es que estas dos temporadas me han servido para consagrarme como ganador. Iván Gutiérrez me dijo una vez que ganar es un hábito, y que cuando pierdes la senda del triunfo es muy difícil recuperarla. He tenido estas palabras en mente durante los seis años que he pasado en blanco… y estoy feliz porque siento que, efectivamente, he retomado esa senda de la victoria. Ahora pasas a un conjunto UCI Continental como el Equipo Kern Pharma. ¿Cuál es tu motivación para continuar compitiendo en una división inferior? No habrá una gran diferencia. Con Euskadi-Murias he hecho un calendario excelente y tenía la posibilidad de correr pruebas UCI World Tour como la Vuelta al País Vasco, la Volta a Catalunya o La Vuelta… Sin embargo, más allá de esas carreras concretas, con Equipo Kern Pharma voy a poder disputar un calendario muy similar y de muchísima calidad.

¿Qué recuerdas de tu paso por el Equipo Lizarte?

Son los tres años en que más me he divertido sobre la bicicleta. Teníamos un ambiente excelente en el equipo, con compañeros muy buenos, y deportivamente fue muy grato porque la amateur era una categoría muy divertida para competir. En su día, aun estando bajo de forma, podías estar en la pomada. En profesionales, si no estás al 100% ves las carreras desde el palco, desde la cola del pelotón.

¿Qué significa para ti el nacimiento del Equipo Kern Pharma?

La palabra que mejor define este proyecto es ilusión. Para mí es una alegría inmensa participar en este nuevo equipo junto a mi padre ciclista, Manolo Azcona, una persona que me ha visto crecer, dar pasos, cometer errores, reír y llorar… El Equipo Kern Pharma puede ser muy grande y es un honor formar parte de esta plantilla que, aunque sea joven, rebosa calidad y potencial.

¿Qué esperas aportar al Equipo Kern Pharma?

Lo primero que espero aportar es victorias. Tengo 30 años y afronto la mejor época de mi carrera deportiva. Aparte, me gustaría aportar esa experiencia que sólo los veteranos tenemos. Me llenará muchísimo enseñar a los jóvenes qué hay que hacer, qué miedos hay que tener y cuáles no, señalarles sus errores y, en definitiva, acompañarles en su aprendizaje.

Enrique Sanz ficha por el Equipo Kern Pharma

Enrique Sanz, en el podio de la Vuelta a Castilla y León 2019. Foto: Photo Gómez Sport.

Plantilla Equipo Kern Pharma 2020

Roger Adrià (1998, Barcelona)

Jon Agirre (1997, Zumaia)

Sergio Araiz (1998, Ayegui)

Urko Berrade (1997, Pamplona)

Martín Bouzas (1997, Rois)

Jaime Castrillo (1996, Jaca)

Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt)

Martí Márquez (1996, Llinars del Vallès)

Daniel Méndez (2000, Bogotá)

Iván Moreno (1996, Castellón)

José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel)

Ibon Ruiz (1999, Vitoria)

Enrique Sanz (1989, Orkoien)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...