Entrega de placas en las XVI Jornadas de Ciclismo Profesional en Cuenca

Juan José Cobo recibió el XI Trofeo Pedro González. Chente García y Carlos Sastre homenajeados por su excelente trayectoria ciclista
admin -
Entrega de placas en las XVI Jornadas de Ciclismo Profesional en Cuenca
Entrega de placas en las XVI Jornadas de Ciclismo Profesional en Cuenca

Organizadas por la Excelentísima Diputación de Cuenca, los días 23 y 24 de noviembre se celebraron las XVI Jornadas de Ciclismo Profesional, en las que el vencedor de la pasada Vuelta a España, Juan José Cobo y los recientemente retirados del ciclismo activo, Chente García y Carlos Sastre, fueron los invitados de lujo de la larga y brillante lista de ciclistas, periodistas y profesionales del mundo de la bicicleta que tomaron parte a lo largo de dos días en los que el ciclismo acaparó la actualidad en la capital conquense.

Un abarrotado salón de actos del Centro Cultural CCM, sede de las Jornadas, rindió homenaje al Bisonte de la Pesa en la jornada inaugural. Cobo recibió el Trofeo "Pedro González" que, cada año, se entrega en memoria al malogrado periodista dentro de estas Jornadas de Ciclismo Profesional, en un acto presidido por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el director general del Deporte; Juan Carlos Marín;el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Salvador Barambio. "Un premio importante, para mí es un orgullo recogerlo en Cuenca", manifestó el galardonado.

Finalizada la entrega del XI Trofeo Pedro González tuvo lugar otro homenaje, en este caso a Chente García Acosta, a quien le entregaron un bonito recuerdo sus compañeros manchegos del Movistar: Sergio Pardilla y los hermanos Jesús y José Herrada.

Tras el turno de los homenajes llegó la primera de las mesas redondas, donde se analizó todo lo acontecido en la pasada Vuelta a España. Moderados por Carlos De Andrés, Cobo, Pardilla, Chente, el director del GEOX, Matxín y el periodista Sergi López-Egea repasaron y comentaron lo sucedido en esas tres semanas de gran ciclismo presididas por las sorpresas y la emoción.

La jornada final comenzó con la Ponencia de Joseba Arizaga, responsable de Outdoor Projects de la marca Orbea, sobre las novedades técnicas y las tendencias sobre la construcción de bicicletas. Una interesantísima charla donde los asistentes salieron convencidos de que para mejorar e innovar hay que estar atentos a todo y poner encima de la mesa todas las ideas.

A continuación le llegó su turno de homenaje a Carlos Sastre, quien recibió una placa de manos del diputado provincial de Deportes, Luis A. Loeches y de Chente García Acosta y Xabier Zandio, además del calor de todos los asistentes al salón de actos, igual de exitosamente lleno  en la jornada final que en la inaugural.

El broche de oro a estas XVI Jornadas lo puso la mesa redonda, sobre la evolución de este deporte. Moderada de nuevo por Carlos de Andrés, además del homenajeado ex ciclista de El Barraco, Zandio y Chente participaron el ex ciclista Ángel Edo, el director del Andalucía-Caja Granada, Antonio Cabello y el periodista Chema Rodríguez. Entre otros puntos se debatió la conveniencia del nuevo sistema de puntuación UCI, que fomenta la aparición de ciclistas de otros países y continentes con más puntos Pro-Tour que garantías de un rendimiento acorde con la máxima categoría.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...