Bruyneel: "El dopaje ni empezó ni acabó con Armstrong y el US Postal"

El ex director del equipo norteamericana reapareció en el Tour de Flandes y concedió una entrevista al medio belga Het Nieuwsblad.
Ciclismoafondo.es -
Bruyneel: "El dopaje ni empezó ni acabó con Armstrong y el US Postal"
Bruyneel: "El dopaje ni empezó ni acabó con Armstrong y el US Postal"

Cinco años y medio después del famoso informe de la USADA que reveló las prácticas dopantes en el seno del US Postal (y que acabó con una sanción de 10 años para su director, Johan Bruyneel), el belga reapareció públicamente en su país el pasado fin de semana, durante la disputa del Tour de Flandes, donde concedió una entrevista al medio belga Het Nieuwsblad, en el que habló sin tapujos sobre los años que estuvo al frente del equipo de Lance Armstrong (US Postal, Discovery Channel, Astana y Radio Sharck) entre 1999 y 2007.   

Bruyneel empezó reconociendo que fueron “demasiado arrogantes” durante los años de máximo apogeo de Armstrong -entre 1999 y 2005 con US Postal y Discovery Channel-, y dijo que se siente "avergonzado" por cómo actuó en algunas ocasiones. “No fue intimidación, sino arrogancia. Tomé parte en eso, y fue completamente  innecesario. Eso nos costó tener muchos enemigos”, añadió.  

Respecto al dopaje generalizado del que se les acusó, y que terminó con varios sancionados en el equipo, demandas y la retirada de los siete Tours de Francia que había ganado Lance Armstrong, Bruyneel dijo que  “Lance y nuestro equipo no inventaron el sistema. El doping no comenzó con nosotros, y no terminó con nosotros. Es fácil culpar a Armstrong y al US Postal por todo lo que está mal en el ciclismo. Lo siento, pero no compro”.

“Cuando estás ahí lo único que cuenta es el resultado. Ahora estoy avergonzado de cómo me comporté en algunas situaciones”, concluyó el ex ciclista y director belga, que actualmente tiene 53 años y que desde que fuera sancionado por su vinculación con el dopaje en su equipo se mantiene alejado del mundo del ciclismo.  

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...