Igor Anton: “Estos esfuerzos es lo que me hace falta”

El vizcaíno estuvo en la fuga y es segundo en la clasificación de la montaña
Ainara Hernando -
Igor Anton: “Estos esfuerzos es lo que me hace falta”
Igor Anton: “Estos esfuerzos es lo que me hace falta”

Igor Anton se metió en la primera fuga de la Vuelta al País Vasco. El ciclista del Dimension Data se mantuvo en cabeza junto a Yoann Bagot y Lluis Mas, del Caja Rural-RGA hasta los últimos 23 kilómetros, cuando fueron neutralizados. “No estaba planeado pero vendo que la etapa no era muy larga y el premio de la montaña estaba ahí para dejarme ver, que estamos en casa”, señalaba.

Anton es segundo en la clasificación de la montaña tras Bagot, separado por tan solo tres puntos pero dice que “no me quita el sueño”, responde ante la pregunta de si va a plantearse luchar por ella. “Hay mucha carrera por delante y ganarlo pasa por meterse en unas fugas muy caras. Hoy no ha sido complicada cogerla pero más que luchar por la montaña es buscar sensaciones buenas. Estar ahí con el nivel que hay es bueno. Luego he querido aguantar en el grupo y no quedarme en el final ratonero que había”.

El vizcaíno espera “mantener esta línea”, porque “como preparación una fuga como está venía bien aunque luego lo he notado en las piernas pero estos esfuerzos es lo que me hace falta, de cara al Giro”. Concluía contando que “he tenido buenas sensaciones. Estas primeras etapas no son exigentes pero dejan huella. El jueves en Bilbao y luego en Arrate serán duras”.  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...