Fernando Alonso: “Lo más coherente es empezar de manera humilde, con jóvenes talentos y apoyando la cantera”

El piloto asturiano hablo sobre su proyecto ciclista en un acto solidario organizado por uno de sus patrocinadores.
Ciclismoafondo.es -
Fernando Alonso: “Lo más coherente es empezar de manera humilde, con jóvenes talentos y apoyando la cantera”
Fernando Alonso: “Lo más coherente es empezar de manera humilde, con jóvenes talentos y apoyando la cantera”

A pesar del escepticismo general por la falta de información parece que el futuro equipo de Fernando Alonso sigue avanzando, despacio pero con paso firme, cumpliendo estrictamente cada uno de los pasos que marca la UCI para crear una nueva escuadra. Muestra de ello es que el pasado 1 de septiembre realizaron el pago de su inscripción en la Unión Ciclista Internacional según se abrió el plazo para hacerlo.

El piloto de Ferrari habló sobre el tema en la presentación de una iniciativa solidaria organizada por uno de sus patrocinadores y se mostró ilusionado y optimista. “Todo está yendo bien. Tenemos varias opciones para sacar el equipo y estamos decidiendo cuál de ellas es la mejor”. Además, Alonso reveló que cuando finalice su carrera deportiva le gustaría que el ciclismo fuera su nueva ocupación. “La intención es sacar el equipo para en el futuro poder tener un trabajillo en el equipo como empresario y continuar disfrutando del mundo del deporte”.

Fernando explicó que “no son fáciles los plazos de la UCI, ni las limitaciones ni obligaciones que tienes por lo que supongo que lo más coherente es empezar aprendiendo de todo el mundo, empezar de una manera muy humilde, con jóvenes talentos que puedan crecer, ayudando a la cantera para poco a poco ir mejorando y tener el mejor equipo posible, lo antes posible”. Una decisión que parece bastante inteligente puesto que cuando puedan comenzar a fichar la gran mayoría de estrellas del pelotón ya tendrán comprometida su temporada 2015 con otros equipos.

Su manager, Luís García-Abad, insistió en la misma idea. “Los plazos se están cumpliendo con cuidado. La semana pasada pagamos lo que correspondía a la inscripción y estamos cumpliendo paso a paso con lo que la UCI nos ha impuesto. Todo va por buen camino y el 1 de Octubre presentaremos las diez ofertas de contrato que hace falta”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...