Dos equipos continentales y tres femeninos en 2015

Murias Taldea y Burgos-BH serán los dos únicos equipos continentales españoles en 2015 mientras que Bizkaia-Durango, Lointek y el nuevo BZK-ProBasic serán los tres representantes naciones dentro del pelotón femenino profesional.
Ciclismoafondo.es -
Dos equipos continentales y tres femeninos en 2015
Dos equipos continentales y tres femeninos en 2015

Terminado el plazo reglamentario en el día de ayer para formalizar la inscripción de nuevo equipos de cara a la temporada 2015, la Real Federación Española de Ciclismo ha remitido a la UCI la documentación de dos equipos continentales masculinos y de los tres femeninos que han manifestado su deseo de pertenecer a estas categorías.

Los dos equipos continentales serán el Burgos-BH, que continuará en la tercera división del ciclismo por octava temporada consecutiva, y el Murias Taldea, el nuevo conjunto ciclista que ha de capitanear el ciclismo vasco en el futuro. Con respecto a las feminas, Bizkaia-Durango y Lointek continuarán en la élite del profesionalismo femenino un año más mientras que BZK-ProBasic se estrenará en la categoría.

Desgraciadamente, otros proyectos que han estado luchando hasta el último momento por intentar sacar a adelante una escuadra profesional para 2015 como Elkar-Kirolak (Café Baqué-Conservas Campos), Grupo Deportivo Extremadura, Unión Ciclista Trueba o Grupo Ciclista Gallego no han podido materializar su intención. Esperemos que puedan conseguirlo en 2016 y aumenten la flota de equipos profesionales españoles.

Por tanto, la próxima temporada habrá un equipo World Tour, Movistar Team, un Profesional Continental, Caja Rural-Seguros RGA, y dos Continentales, Murias Taldea y Burgos-BH. En lo que se refiere a las féminas, los tres citados, Bizkaia-Durango, Lointek y BZK-ProBasic serán los tres conjuntos nacionales con categoría profesional.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...