Dos equipos continentales y tres femeninos en 2015

Murias Taldea y Burgos-BH serán los dos únicos equipos continentales españoles en 2015 mientras que Bizkaia-Durango, Lointek y el nuevo BZK-ProBasic serán los tres representantes naciones dentro del pelotón femenino profesional.
Ciclismoafondo.es -
Dos equipos continentales y tres femeninos en 2015
Dos equipos continentales y tres femeninos en 2015

Terminado el plazo reglamentario en el día de ayer para formalizar la inscripción de nuevo equipos de cara a la temporada 2015, la Real Federación Española de Ciclismo ha remitido a la UCI la documentación de dos equipos continentales masculinos y de los tres femeninos que han manifestado su deseo de pertenecer a estas categorías.

Los dos equipos continentales serán el Burgos-BH, que continuará en la tercera división del ciclismo por octava temporada consecutiva, y el Murias Taldea, el nuevo conjunto ciclista que ha de capitanear el ciclismo vasco en el futuro. Con respecto a las feminas, Bizkaia-Durango y Lointek continuarán en la élite del profesionalismo femenino un año más mientras que BZK-ProBasic se estrenará en la categoría.

Desgraciadamente, otros proyectos que han estado luchando hasta el último momento por intentar sacar a adelante una escuadra profesional para 2015 como Elkar-Kirolak (Café Baqué-Conservas Campos), Grupo Deportivo Extremadura, Unión Ciclista Trueba o Grupo Ciclista Gallego no han podido materializar su intención. Esperemos que puedan conseguirlo en 2016 y aumenten la flota de equipos profesionales españoles.

Por tanto, la próxima temporada habrá un equipo World Tour, Movistar Team, un Profesional Continental, Caja Rural-Seguros RGA, y dos Continentales, Murias Taldea y Burgos-BH. En lo que se refiere a las féminas, los tres citados, Bizkaia-Durango, Lointek y BZK-ProBasic serán los tres conjuntos nacionales con categoría profesional.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...