Habrá contrarreloj por equipos en los mundiales de Doha

En las últimas horas se ha llegado a un acuerdo con entre UCI y la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas Profesionales y veremos la prueba en los próximos campeonatos del mundo.
Ciclismoafondo.es -
Habrá contrarreloj por equipos en los mundiales de Doha
Habrá contrarreloj por equipos en los mundiales de Doha

Según una nota de prensa que nos ha enviado la Unión Ciclista Internacional (UCI),  se ha llegado a un acuerdo con la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas Profesionales (AIGCP), tras realizar una serie de ajustes en el formato contrarreloj por equipos masculinos del 2016 para los mundiales de Doha, Qatar. Con esta negociación se garantiza un máximo de presencia de los "UCI WorldTeams" en la línea de salida de esata prueba.

Reconociendo las preocupaciones de los equipos que plantea la AIGCP, la UCI ha optado por seleccionar un formato que no sea obligatorio para los UCI WorldTeams. Como resultado, no habrá puntos UCI WorldTour. También se acordó que el modelo de esta modalidad de competición por equipos será revisado para futuras ediciones y siempre en colaboración con la AIGCP.

Tras este acuerdo, la UCI y AIGCP confirman que los siguientes equipos participarán este año en la contrarreloj masculina por equipos: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Etixx - Quick Step, Movistar Team, Orica-Bikeexchange, Equipo gigante - Alpecin, Team Katusha, Lotto NL - Jumbo y Sky Team. Se espera que más equipos confirmen su participación en los próximos días.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...