Erik Zabel embajador de Canyon

El exciclista alemán se une al Equipo de Desarrollo de Producto de Canyon y será el mentor del programa "Young Heroes" de Canyon
admin -
Erik Zabel embajador de Canyon
Erik Zabel embajador de Canyon

Erik Zabel se une a Canyon Bicycles en 2009 como hombre clave del Equipo de de Desarrollo de Producto. Zabel será el probador  de nuestros nuevos productos de carretera y contribuirá al desarrollo futuro de las próximas bicicletas Canyon de carretera y triatlón.

Como explica Roman Arnold, fundador de Canyon, "estamos muy contentos de contar con Erik Zabel en nuestro equipo, en Canyon. No es fácil encontrar a un corredor de su experiencia, inteligencia e integridad, y poder contar con sus aportaciones para el desarrollo de nuestros productos. Además, estamos seguros que será toda una inspiración para nuestro equipo Young Heroes, con sus consejos y su sabia dirección".

Zabel, que se retiró como corredor profesional al final de 2008 con más de 200 victorias, será el mentor del innovador programa de Canyon llamado "Young Heroes". Como comenta Zabel, "fue mi hijo Rik quien me trajo a Canyon. Desde el año pasado, él es uno de los "Young Heroes" y ahora yo estoy orgulloso de ser el mentor de este equipo de 15 jóvenes". El programa Young Heroes de Canyon es una iniciativa para apoyar a los mejores corredores europeos de entre 15 y 17 años.

La carrera profesional de Zabel se dearrolló durante 16 temporadas en las que consiguió 201 victorias, incluyendo el record de lograr consecutivamente seis maillots verdes en el Tour de Francia, cuatro triunfos en la Milán - San Remo, y su reciente selección por los lectores de Cyclingnews.com como "Legend of Cycling" 2008.

Zabel y el Equipo de Desarrollo de Producto de Canyon ya han colaborado en una versión especial basada en el cuadro de carretera Ultimate CF SLX, la edición limitada ETE 201. En palabras de Roman Arnold, "con la Ultimate CF SLX ETE 201 hemos construido una bicicleta que satisface los más exigentes requerimientos que un talento excepcional como Erik Zabel le exige al material".  Gracias a una nueva configuración exclusiva de las láminas de carbono, el cuadro de la Ultimate CF SLX ETE 201 pesa menos de 900 gramos, pero mantiene nuestros más altos estándares de rigidez y confort.

Hablando de la Ultima CF SLX ETE 201, dice Zabel que "por supuesto la rigidez de la bici es lo más importante de cara a un esprint. En esta bici, cuando aceleras, toda tu fuerza se transforma en movimiento. Pero la geometría, los componentes, y especialmente la comodidad son muy interesantes para mi como velocista; en una carrera de 200 kms que sa va a decidir al esprint, tienes que ser capaz de ahorrar todas tus energías para poder vencer". La Ultimate CF SLX está disponible como cuadro suelto o como bici completa (ETE 201) en la página web de Canyon.

Sobre Canyon Bicycles: fundada por Roman Arnold en el año 2000, Canyon Bicycles GmbH, de Koblenz, es la empresa más importante del mundo en venta directa de bicicletas de montaña y carretera de alta gama. Canyon está establecida en 10 países europeos a través  de su página web www.canyon.com. En 2009, Canyon Bicycles patrocinará al equipo ProTour Silence-Lotto.

Galería relacionada

Erik Zabel embajador de Canyon

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...