Escocia abre las puertas a David Millar

Su país natal ha levantado la suspensión perpetua con la que condenó al ciclista por su buena conducta después de su positivo hace más de cinco años
admin -
Escocia abre las puertas a David Millar
Escocia abre las puertas a David Millar

Fotos: Tim de Waele 

David Millar ya se siente ciclista pleno. Total. Lo era hasta ahora, después de haber pasado la etapa más oscura de su carrera, cuando en 2004 cayó sobre él un positivo por EPO que le tuvo dos años en el dique seco. Entonces, después de su castigo, el Saunier Duval de Joxean Fernández 'Matxin' le rescató. El mundo del ciclismo le vio entonces receloso. Con ojos desconfiados. Casi de espaldas. Pero Millar se arrepintió y recibió el beneplácito del pelotón, de todo excepto del escocés, el propio. La Commonwealth Games, los organizadores de los Juegos Olímpicos entre las mancomunidades inglesas, impusieron al ahora ciclista del Garmin la pena más mortificadora: cadena perpetua. Una sanción de por vida con la que David Millar no podría jamás volver a representar a su país en los Juegos Olímpicos. Excesivo castigo.


Pero resultó que Millar había cambiado. Y que las autoridades escocesas fallaron. "Tendré que convivir con mis errores toda la vida", repetía sin cesar el corredor una vez expirada su sanción. No se cansó de proclamarlo. Había errado y lo reconocía, pero su país hacía oídos sordos mientras las dos ruedas de todo el mundo le perdonaba y aceptaba su vuelta. "He cambiado y ahora puedo ser útil, no solo para el ciclismo si no para el deporte en general". Ahora, Escocia ya le escucha. Por su buena conducta, la Commonwealth Games ha decidido levantar su sanción, más de tres años después de que lo hiciera la propia Unión Ciclista Internacional y de que Millar se reincorporara al ciclismo profesional.


Así, David Millar podrá volver a representar a su país en los Juegos Olímpicos. El director de la Commonwealth Games, Jon Doig ha afirmado que Millar se ha convertido desde su regreso a la competición "en protagonista de campañas contra el dopaje y en un gran educador sobre las consecuencias de estas prácticas, compartiendo sus experiencias con otros deportistas". Así, Millar podrá representar a Escocia en la Commonwealth de 2010 que se celebrará en Nueva Delhi. Lo que no podrá hacer será calzarse de nuevo el maillot del Reino Unido, en los Juegos Olímpicos, pues el Comité Olímpico Británico sanciona de por vida a todos sus deportistas que resultan positivo por dopaje. Aún así, Millar sí podrá representar los intereses británicos en los Mundiales de Ciclismo, como ya lo hizo en la contrarreloj de Varese en 2008.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...