España cierra filas

Paco Antequera tiene plena confianza en Óscar Freire y Alejandro Valverde
admin -
España cierra filas
España cierra filas

Se nota. Se siente. Sí. España está presente. Sólo con acercarse al Gran Hotel Malpensa, cercano al aeropuerto de Milán y a veinte minutos de Varese, el color rojo inunda Somma Lombardo, la vecina y pequeña localidad de Malpensa. El autobús del Caisse d' epargne y varios coches de la selección apuntan los primeros visos. Se respira aire español. Alegre. De buen ambiente. "Hay muy buen rollo", señala sin dudar Noval. Un novel de las convocatorias. Sorprendido por el arrollo de las cámaras, de las grabadoras y los micrófonos. Una carcajada. "Pero después somos de las selecciones mas serias" le replica Joaquim Rodríguez. "Pero también sabemos cantar, "¡eh!?", avisa Valverde. Risas otra vez.

 

Así se pasa la convocatoria de prensa. Entre tonos para el móvil que animan a Contador, y pases de micrófonos. De Valverde a Samuel. De Samuel a Freire. Y Paco Antequera en medio. El alma máter. El que ha conseguido mentalizar a los nueve corredores de que nadie es más que nadie. Así lo muestran las palabras de Alberto Contador. "Es un privilegio estar aquí sentado, con estos corredores tan buenos, los estoy disfrutando mucho". En una esquina, Ezequiel Mosquera, y en la otra, Benjamín Noval, cierran la cuenta. En silencio, escuchando a los sabios. A los capos. Los que dicen que es un placer compartir selección con ellos.

 

Habla también Paco de sus hombres. Con plena confianza. "Tenemos corredores con calidad para estar en todos los momentos de la carrera". Y no duda en la rueda que la selección española debe coger. La azzurra. "En todo momento tenemos que estar con Italia, porque marcarán las diferencias. Veremos como transcurre la carrera, y como lo plantean ellos. Paolo Bettini con Alejandro iría adelante, pero con Freire no, porque tiene una punta de velocidad superior a él y le es más complicado seguirle". Serán los rivales a batir. Los hombres de Paco, a los que aquí te presentamos. ainara@ciclismoafondo.es

Galería relacionada

España cierra filas

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...